Jueves, 20 de Mayo de 2021
Visitas: 4233

Alvaro Andrade, gerente de Ethical Hacking ratifica que hubo fraude en Bolivia el 2019

Creo que no debería haber duda de lo que ha pasado, se ha demostrado. Hay informes técnicos que pueden mostrar paso a paso todo lo que ha sucedido

Alvaro Andrade, gerente de Ethical Hacking ratifica que hubo fraude en Bolivia el 2019

Alvaro Andrade, gerente de Ethical Hacking, empresa que realizó la auditoria informática a los comicios anulados del 20 de octubre de 2019, llegó al país y se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público para dar su declaración en torno al caso de fraude electoral que se investiga. Sostuvo que el fraude es claro.

“Estamos aprovechando con la fiscalía de hacer la declaración testifical que es parte del proceso investigativo”, señaló.

Andrade acotó que explicará detalles del trabajo que realizó su empresa en relación a la auditoria informática.

“Supongo que nos van a preguntar todo lo que ha pasado dentro el proceso: el trabajo que hemos realizado, qué es lo que se ha encontrado, cómo hemos llegado a los resultados y qué tipos de evidencia”.

El administrador agregó que hay maneras de demostrar que en las elecciones de octubre hubo fraude toda vez que la información se manejó en medios electrónicos, bases de datos y otros sistemas que fueron vulnerados con la intención de "favorecer" a un candidato.

“Como pusimos en nuestro reporte, se encontraron muchas irregularidades, como acceso a base de datos, alteraciones, modificaciones de actas que no debería haber pasado y el trabajo que hizo la OEA, que encontró más cosas todavía”, sostuvo Andrade.

El empresario, respecto al informe presentado por dos miembros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) que señala que Evo Morales ganó sin haber cometido fraude, desacreditó el mismo porque a su criterio carece de respaldo técnico como fuentes de información y muestras estadísticas.

“Si ellos han tomado esa fuente de información que estaba en internet ya estaba viciada de nulidad. Qué valor puede tener un documento que no es un informe. Están hablando de que dos personas presentan una carta de tres páginas".

Para el especialista, el hecho de que se haya accedido a la base de datos durante las elecciones y se haya manipulado resultados con el fin de beneficiar a un partido político anula automáticamente todo el proceso, por lo que mantiene su posición respecto a que sí hubo fraude en Bolivia.

Fuente: https://www.opinion.com.bo/articulo/pais/gerente-ethical-hac...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas