Jueves, 6 de Mayo de 2021
Visitas: 2916

El Presidente Arce entrega edificio de más de Bs 13 millones a dirigentes mineros en La Paz

El presidente Luis Arce entregó la tarde de este miércoles el edificio “Orlando Gutiérrez Luna” a dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

El Presidente Arce entrega edificio de más de Bs 13 millones a dirigentes mineros en La Paz

El presidente Luis Arce entregó la tarde de este miércoles el edificio “Orlando Gutiérrez Luna” a dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), una infraestructura de nueve plantas que demandó una inversión de más de Bs 13 millones.

Durante el acto de entrega, Arce rindió un homenaje a las mujeres mineras María Barzola y Domitila Barrios de Chungara, por su aporte a la democracia boliviana, y también a dirigentes como Federico Escobar, Irineo Pimentel, Isaac Camacho, Rosendo García, Juan Lechín Oquendo, Simón Reyes, Víctor López, Óscar Salas, Justo Pérez y Édgar Ramírez.

Arce detalló que este edificio cuenta con oficinas administrativas para los dirigentes sindicales, sala de reuniones, área de residencia para los trabajadores, parqueos, ascensores y un auditorio con una capacidad de cerca de 500 personas que puede albergar asambleas o congresos mineros.

El Presidente indicó que esta obra empezó a construirse durante la gestión de Evo Morales. Agregó que los trabajos se paralizaron durante el gobierno de Jeanine Añez.

También señaló que el actual gobierno se comprometió a los dirigentes mineros a concluir esta obra, aspecto que es cumplido durante este miércoles. El Gobierno destinó más de Bs 13 millones para otorgar una infraestructura acorde a sus necesidades.

Fuente: https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20210505/arce-ent...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas