Lunes, 6 de Febrero de 2017
Visitas: 5726

Fabriles proponen incremento salarial del 30% al mínimo nacional

El secretario de Relaciones de la Federación Departamental de Fabriles de La Paz, René Ticona, informó este viernes que su sector aprobó por consenso que el incremento salarial para la presente gestión debe ser como mínimo del 30%.

Fabriles proponen incremento salarial del 30% al mínimo nacional

El secretario de Relaciones de la Federación Departamental de Fabriles de La Paz, René Ticona, informó este viernes que su sector aprobó por consenso que el incremento salarial para la presente gestión debe ser como mínimo del 30%

“Hemos podido analizar una canasta familiar razonable que debería de estar por encima de los 5.470 bolivianos, pero sin embargo, en nuestra realidad, se ha aprobado por un consenso mayoritario del sector fabril, un incremento al salario mínimo nacional de un 30%”, apuntó el dirigente.

Sin embargo la propuesta final que se planteará al Gobierno la llevará la Central Obrera Boliviana (COB), luego de analizar las propuestas de los demás sindicatos.

Ticona indicó que ellos insistirán en su propuesta pese a que el Gobierno siempre se guiará por los indicadores económicos como el de la inflación para aplicar un aumento salarial.

“Hemos escuchado también que el Gobierno está manejando un incremento no mayor al 4%, pueden decir ellos, pero nosotros estamos planteando lo más razonable, un incremento de unos 500 bolivianos, lo que supondría que el salario mínimo nacional llegaría a ser 2.346 bolivianos”, sostuvo.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/fabriles-proponen-incr...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas