Viernes, 28 de Octubre de 2016
Visitas: 8451

Diputados preparan Ley para declarar al Acullico patrimonio cultural e inmaterial de Bolivia

El presidente de la Comisión de Pueblos y Naciones Indígenas de la Cámara de Diputados, Santos Paredes, informó este miércoles que esa instancia legislativa aprobó "en grande" y "en detalle" el Proyecto de Ley del Acullico.

Diputados preparan Ley para declarar al Acullico  patrimonio cultural e inmaterial de Bolivia

El presidente de la Comisión de Pueblos y Naciones Indígenas de la Cámara de Diputados, Santos Paredes, informó este miércoles que esa instancia legislativa aprobó "en grande" y "en detalle" el Proyecto de Ley del Acullico (masticado de la hoja de coca) que tiene el objetivo de proteger esa práctica ancestral.

"La Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas ha aprobado este proyecto de ley que es fundamental e importante, porque defiende el tema del acullico", aseveró.

La norma está compuesta por dos artículos: el primero, declara como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado boliviano al acullico.

"Se declara el 11 de enero de cada año, como 'Día Nacional del Acullico' en homenaje a la fecha en que Bolivia se adhirió a la Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961, con la reserva de permitir la masticación tradicional de la hoja de coca en todo el territorio nacional", señala el artículos dos.

El proyecto de ley fue remitido al plenos de la Cámara de Diputados, para su análisis y aprobación correspondiente.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/Coca-acullico-comision-Legislat...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas