Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Visitas: 11264

Evo Morales denuncia que DEA planeaba matarlo y que sus agentes negociaban con droga

El presidente Evo Morales denunció la mañana de este jueves que la estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en noviembre de 2001 urdió un plan para acabar con su vida.

Evo Morales denuncia que DEA planeaba matarlo y que sus agentes negociaban con droga

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente Evo Morales denunció que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) instruyó la planificación de asesinatos a dirigentes en Bolivia.

“En investigaciones realizadas ahora, se ha demostrado que la DEA instruía a la Policía y militares para planificar asesinato a dirigentes”, afirmó Morales.

El Primer Mandatario también acusó al organismo estadounidense de hacer “negocio” con la droga que incautaba en Bolivia. Dijo que la mitad del estupefaciente era para incinerar, pero el otro 50% se lo llevaba la DEA.

La DEA dejó de operar en Bolivia desde el año 2008, cuando fue expulsada por el Presidente por supuestamente conspirar contra su Gobierno.

Para Evo, es mejor que la OEA no exista

El Mandatario protestó contra el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, quien en varios ocasiones expresó su rechazo a las acciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“La Organización de Estados Americanos debe ser una representación genuina de los países de América y no una agencia portavoz de los intereses de Estados Unidos”, dijo Morales.

“No necesitamos un capataz del imperio para controlar a nuestros pueblos. Si la OEA no representa ni respeta la soberanía de sus estados miembros, es mejor deje de existir”, agregó.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/21092016/evo_en_la_...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas