Miércoles, 21 de Octubre de 2015
Visitas: 4660

Gabinete celebrará en Tiwanaku el récord de Evo Morales en el Gobierno

El Gabinete de ministros trasladará el miércoles su reunión habitual a Tiwanaku donde festejará por el récord de permanencia en el Gobierno del presidente Evo Morales.

Gabinete celebrará en Tiwanaku el récord de Evo Morales en el Gobierno

El Gabinete de ministros trasladará el miércoles su reunión habitual a Tiwanaku donde festejará por el récord de permanencia en el Gobierno del presidente Evo Morales. El encuentro de los ministros comenzará a las 05.00 horas y después realizarán una ceremonia andina.

“Nuestro presidente está superando los 10 años de mayor trayectoria como jefe de Estado en el caso boliviano, se hará una celebración en Tiwanaku, haremos una pequeña ceremonia, una coa para pedir el mejor apoyo de la Pachamama (madre tierra) y agradecer por los 10 años de trabajo que ha tenido nuestro Presidente y todo el equipo”, informó este martes el ministro de Cultura, Marko Machicado.

Según la autoridad, desde las 05.00 horas estarán “realizando el Gabinete habitual como todos los miércoles”, y después de la ceremonia andina el presidente Evo Morales se dirigirá al país en un mensaje.

Las organizaciones sociales y sindicatos aliados del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) también preparan otro festejo previsto para el sábado 24 de este mes en Shinahota, Cochabamba.

Morales había anunciado la semana pasada que el 21 de octubre se convertirá en el Presidente que más tiempo gobernó en el país, superando así el récord establecido por Andrés Santa Cruz que gobernó Bolivia cerca de 10 años.

Santa Cruz comenzó su mandato el 20 de mayo de 1829 y concluyó el 20 de febrero de 1839, lo que significa que tuvo una duración de nueve años, ocho meses y 27 días. En tanto que Morales inició su mandato el 22 de enero de 2006, lo que hasta el miércoles suma nueve años, ocho meses y 28 días en el gobierno.

Fuente: http://radiofides.com/es/2015/10/20/gabinete-celebrara-en-ti...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas