musica de bolivia, vuelos a bolivia, aerosur bolivia, entel movil bolivia, copacabana boliviaBienvenido a EnlacesBolivia, noticias de Bolivia, foros de opinión, directorio de Empresas y salas de Chat
EnlacesBolivia buscador de sitios Web bolivianos
EnlacesBolivia el punto de encuentro de los bolivianos en Internet
La Paz, Sábado 19 de Abril de 2014 musica de bolivia, vuelos a bolivia, Evo, entel movil bolivia, copacabana bolivia

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

EL SIDA AUMENTA. ESPECIALMENTE EN SANTA CRUZ


 
Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Visitas: 5491

Publicado el 16 de Diciembre de 2009 a las 18:28

El primer caso de Sida en Bolivia fue reportado en 1984, desde entonces las notificaciones aumentan de manera considerable cada año que pasa. Hasta septiembre del 2009, el número de casos de VIH/Sida reportados en Bolivia fue de 12570 personas, pero se estima que para cada caso reportado existen 10 casos que no fueron diagnosticados. De esta forma, se estima que hasta septiembre del 2010 habra 13571 casos de VIH/Sida en Bolivia. (pobre "F")

Los departamentos con más casos son Santa Cruz con 51% del total de los casos, seguido por La Paz con 26% y Cochabamba con 13%. Datos de junio del 2009 revelan que la incidencia de casos de VIH/Sida por región apunta a Cochabamba como el departamento con mayor numero de casos nuevos, 50% del total de los casos nuevos.

El perfil del enfermo con Sida en Bolivia es de varones (73%), solteros (52%, 29% son casados y 19% se desconoce su estado civil) y heterosexuales (61%). ( el caso de "F") La vía de transmisión más común es la vía sexual (95%), que puede ser prevenida con el uso del condón de manera adecuada.

Una PVVS en Bolivia necesitaría 1200 dólares por mes sólo para comprar medicamentos. En cambio, el condón, que podría evitar la enfermedad en la mayoría de los casos, cuesta apenas 1 boliviano. ( o te regalan)  ("F" usa usaditos)

¡El Sida en Bolivia es una realidad! Su propagación o control depende de todos y de cada un de nosotros. Usted puede ayudar a detenerlo informando a sus hijos, pareja, amigos y buscando información para usted mismo. Recuerde: "Una caminata de mil pasos empieza siempre por el primero".

Y no se ria, porque usted puede terminar como Simon, un personaje de una cancion salsa .

 

Chau..............................................

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 27 de Octubre de 2010 a las 16:12

Según informe oficial en chuquisaca
El 90% de los pacientes contrajo VIH SIDA mediante la vía sexual

Correo del sur / Sucre Bolivia - 03 de diciembre de 2009.
En Chuquisaca, el 90 por ciento de pacientes contrajeron VIH SIDA por la vía sexual, el 5% por la vía perinatal y el 4% por la vía sanguínea, según el informe presentado ayer, por el Programa Nacional ITS/VIH/SIDA en Sucre, a propósito del Día Mundial de respuesta al VIH-SIDA.

La prueba del VIH es rápida
Opinion / Cochabamba Bolivia - 02 de diciembre de 2009.
El test en el país para determinar el VIH en nuestro organismo es gratuito. En cuestión de 15 minutos se puede conocer el resultado. En Bolivia se cuenta con tres tipos de análisis, la prueba rápida, Elisa y Wester Blot.

 O SEA DE 100 PERSONAS CONTRAEN EL VIRUS ASI:

90 PERSONAS DURANTE EL MOMENTO DE FORNICAR. O LLAMALO COMO QUIERAS.

5 PERSONAS EN EL MOMENTO DE NACER (GENERALMENTE POR CULPA DE LA MADRE.)

5 PERSONAS POR LA SANGRE (CORTES ACCIDENTALES CON NAVAJAS INFECTADAS, AGUJAS IPODERMICAS ETC)

 

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 1 de Noviembre de 2010 a las 09:37

La  cituacion es muy grave, especialmente en santa cruz,  debe ser por problemas de la nueva "cultura sexual".

Mensaje de:  angel caido
Miembro desde: 03/10/2010
Aportes: 31
Publicado el 2 de Noviembre de 2010 a las 10:33

EL SIDA EN AUMENTO...... INDUDABLEMENTE EL CRECIMIENTO DE LA POBLACION CON  VIH  SE HA MULTIPLICADO EN LOS ULTIMOS AÑOS  POR LA FALTA DE CONCIENTIZACION DE LA POBLACION SEXUALMENTE ACTIVA Y POR LA ESCASA EDUCACION QUE RECIBEN LOS GRUPOS DE RIESGOS.

NO PODEMOS HECHAR LA CULPA A LA CULTURA SEXUAL, POR SI NO LO SABEN LA CULTURA SEXUAL ES PRECISAMENTE LLEVAR UNA VIDA SEXUAL PLENA CON TODAS SUS OPCIONES; PERO SIEMPRE CON RESPONSABILIDAD.

NO PODEMOS SEGUIR METIENDO MIEDO A LA GENTE CON LA PROBLENMATICA DEL SIDA, SE DEBE INSTRUIR Y HABLAR ABIERTAMENTE A TODA LA POBLACION................

 

 

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 2 de Noviembre de 2010 a las 15:47

por fin dijiste algo coherente. sin disparates.

parece que estas aprendiendo.

!Te felicito.!

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 8 de Noviembre de 2010 a las 08:10

 epidemia

El SIDA aumenta en Santa Cruz, el 2010 podría declararse la epidemia

Santa Cruz - Bolivia.- Existe preocupación en las autoridades de salud en Santa Cruz, el contagio del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) incrementó de forma alarmante, según datos del Servicio Departamental de Salud cada día se presentan al menos dos casos, lo que hace temer que en 2010 se pueda declarar la epidemia de la enfermedad.

La mayoría de los infectados son varones pero en los últimos meses se evidenció un incremento de casos en las mujeres, la mayoría del total tiene un rango de edad muy bajo, según lo señaló Gonzalo Roca, responsable del Programa ITS-SIDA del SEDES- Santa Cruz.

“El grupo etáreo que más ha sufrido las consecuencias o que tienen la mayor cantidad de nuevas infecciones es en el grupo de 15 a 34 años de edad que es donde se encuentra el 60% (de casos)”, dijo Roca.

Por género los casos están en un 60% en hombres y un 40% en mujeres lo que a juicio de la autoridad de salud significa que la enfermedad logró propagarse en varios sectores de la sociedad.

( La lista de los futuros infectados esta encabezada por:)

Un tal.-  A. Caido del catre,

Un individuo que se hace llamar .-Fernando.

y otros que no quieren aceptar la realidad del contagio peligroso de la practica sexual "casual"

 

COCODRILO 

Mensaje de:  angel caido
Miembro desde: 03/10/2010
Aportes: 31
Publicado el 16 de Noviembre de 2010 a las 19:54

ESTE ES UN ARTICULO COPIADO...............

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 17 de Noviembre de 2010 a las 17:31

Y este tambien , es del  DIARIO DE LA PAZ,

Según Sedes

Sida tiende a repercutir más en las mujeres

Un informe proporcionado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, revela que la tendencia de portadores del virus del VIH/Sida tiende a repercutir más en mujeres.

Asimismo, añade que de cada 100 pruebas de VIH/Sida realizadas en el Centro de Vigilancia Piloto, 42 corresponden a estudiantes de nivel secundario.

En el período de estudio de 1987 a junio del 2010, se han notificado 750 personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida), de esta cifra el 23 por ciento no registró su nivel de educación al momento del diagnóstico; sin embargo, a través de datos y estudios se determinó que el grupo de jóvenes de secundaria alcanza a 581 personas seropositivas.

Enlace Relacionado

De cada 100 pruebas de VIH/Sida 42 corresponden a estudiantes

ESTE ES UN ARTICULO COPIADO DEL DIARIO, ES UN INFORME DEL SEDES. O SEA NO ES UN INVENTO MIO, LO COPIO PARA INFORMAR A PERSONAS COMO TÚ  QUE NO QUIEREN CREER  EL PELIGRO QUE ES LATENTE EN LA SOCIEDAD ESPECIALMENTE EL LA JUVENTUD.

TODAVIA TENGO MAS.   

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 17 de Noviembre de 2010 a las 17:35


De cada 100 pruebas de VIH/Sida 42 corresponden a estudiantes

Según informe del Sedes, la infección del VIH/Sida en las mujeres, debe constituir una constante preocupación para poder dar una respuesta vigorosa en la prevención de la transmisión de esta mortal enfermedad.

• Informe revela que la tendencia de portadores del virus puede repercutir más en mujeres.

Según datos proporcionados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, de cada 100 pruebas de VIH/Sida realizadas en el Centro de Vigilancia Piloto, 42 corresponden a estudiantes del nivel secundario; asimismo, un informe realizado por esta entidad revela que la tendencia de portadores del virus tiende a repercutir más en mujeres.

En el período de estudio de 1987 a junio del 2010, se han notificado 750 personas seropositivas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida), de esta cifra el 23 por ciento no registró su nivel de educación al momento del diagnóstico, sin embargo, a través de datos y estudios se determinó que el grupo de jóvenes de secundaria alcanza a 581 personas seropositivas.

El VIH es el agente que provoca el Sida y se dice que alguien es “seropositivo”, cuando ha dado positivo en la prueba con la que se localiza el VIH en una muestra de sangre, sin embargo, en éstos aún no se ha desarrollado la enfermedad, debido a que sus niveles de defensa están por debajo de 200.

Este mal realiza un trabajo destructivo y cuando el sistema defensivo de la sangre e inmunológico, está bajo mínimas defensas, es cuando le sobreviene a uno el Sida, con las enfermedades asociadas que ello conlleva. Por lo tanto, se puede decir que toda persona con Sida es “seropositiva”, pero no todos tienen aún esta enfermedad.

Los datos indican que la mayor carga del VIH/Sida ha caído sobre los hombros de los heterosexuales, y hasta se puede reconocer que el riesgo de este virus está estrechamente relacionado con la desigualdad de género, educación, marginación y pobreza, asociado a los altos niveles de estigma y discriminación, y como consecuencia, muchos grupos en situación de riesgo todavía ignoran su situación, según establece el informe del Sedes.

Del periodo en estudio, el 92 por ciento de los seropositivos fueron transmitidos por vía sexual y tan sólo 4 por ciento por vía sanguínea. El 76 por ciento son heterosexuales, el 12 por ciento homosexuales, 11 por ciento bisexual, y menos del uno por ciento son transexuales. Del total de heterosexuales el 92 por ciento, tuvo transmisión por vía sexual, y el 3 por ciento por vía sanguínea.

Del total de infectados al momento del diagnóstico por la condición de riesgo, el 46 por ciento eran casos Sida, el 48 por ciento VIH y el 6 por ciento fallecidos sin opción de tratamiento.

Este informe también indica que la infección del VIH/Sida en las mujeres, debe constituir una constante preocupación y dar una respuesta vigorosa en la prevención de la transmisión, si bien se está respondiendo a la amenaza de la epidemia a la población en general, se tiene que considerar ajustar en algunos lineamientos estratégicos.

Aunque la epidemia afecta ya a las familias, y permanece concentrada en la población joven y adulta, la falta de acceso universal a servicios de prevención, atención y tratamiento del VIH e ITS facilitan la transmisión del VIH. Asimismo, se debe asumir que existe una prevalencia oculta importante, ya que la vigilancia epidemiológica, biológica en el primer nivel no existe, aun así la detección es tardía.

Este análisis muestra un dramático ejemplo de la vulnerabilidad de gente muy joven entre 15 a 24 años y tomando en cuenta que 84 mujeres de cada 1.000 entre 15 a 19 años ya son madres, el riesgo aun es mayor.

El comportamiento de la tendencia secular del VIH/SIDA refleja que el virus y su fase avanzada de enfermedad, el SIDA, compromete de manera importante la vida de las personas, el desarrollo del país y modifica la comprensión de los fenómenos de salud y enfermedad debido a la naturaleza del problema, la diversidad de expresión de la sexualidad humana, las inequidades sociales y la pobreza.

ORIGEN

El VIH/Sida es una enfermedad de transmisión mayormente sexual que se debe a una mutación o cambio en un virus propio de una especie de mono africano, que pasó a la sangre humana y allí se ha adaptado y reproducido. El Sida cumplió 29 años y fue considerada la epidemia del siglo XX, la mayor parte de infectados se halla en África Subsahariana.

En cuanto a medidas de prevención, muchos estudios científicos demuestran el riesgo del uso del condón, pues son diversas las razones: mal uso, frecuentes roturas, porosidad del látex, junto con las más frecuentes circunstancias del abuso del alcohol o drogas.

Los estudios aseguran que se mantiene un riesgo entre el 12 y 30 por ciento de que exista contagio, inclusive la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que “el preservativo no elimina el riesgo de contagio”, añadiendo que en materia sexual “la continua fidelidad con una persona no contagiada, asegura al 100 por ciento el no contagio”.

Pese a no existir aún cura para esta enfermedad, en países desarrollados se dispone de medicamentos que frenan la reproducción del VIH, logrando con ello que en muchas personas no sobrevenga el Sida, en ellas la infección por VIH se convierte en una enfermedad crónica. Si una persona infectada no recibe ningún tipo de tratamiento, lo normal es que en 6 ó 10 años se desarrolle el Sida y fallezca.

“Se requieren esfuerzos coordinados para sacar provecho de tiempos tan propicios, el medio más eficaz para combatir el VIHSida es la prevención de su transmisión, no obstante la falta de información basada en evidencia científica y epidemiológica acerca de la identificación de los nudos críticos, la fragmentación de esfuerzos, la falta de continuidad de acciones sostenidas y sinérgicas, la persistencia del estigma y la discriminación obstaculizan los esfuerzos y el éxito”, señaló el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes La Paz, René Barrientos.

 

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 17 de Noviembre de 2010 a las 17:45

LAMENTO MUCHO TENER QUE DECIRLE AL TAL ANGEL CAIDO DEL CATRE, QUE ES UN POBRE IGNORANTE DE TODO, HASTA AHORA EN ESTE FORO, NO A ECHO NADA MAS QUE INSULTAR SIN MOTIVO ALGUNO, DE SU FORMA DE ESCRIBIR SOLO SALEN DISPARATES, ME IMAGINO QUE EN SU CASA TODOS DEBEN SER COMO EL.

SABES QUE PELADITO? PORQUE NO LEES COSAS DE PROVECHO PARA TU FORMACION? SOLO ASI SERAS UTIL EN LA SOCIEDAD, DE LO CONTRARIO ACABARAS MUY MAL, ( COMO EL SIMON  DE LA CANCION ) en la cama de un hospital murio simon, al enfermo de la cama diez nadie le lloro.....simon simon....etc.

Les saluda........COCODRILO    

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 17 de Noviembre de 2010 a las 18:09

OJALA EL PROXIMO AÑO TENGAMOS MEJORES NOTICIAS, Y LOS INFECTADOS NO SEAN TANTOS.

LA JUVENTUD DEBE REACCIONAR ENTE ESTA AMENAZA MORTAL.

DESPUES DE DIEZ AÑOS DE TU CONTAGIO, RECIEN TE ATACARA EL MAL.

C U I D A D O! ! !  

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 7 de Octubre de 2011 a las 19:20

El director del IDH, Édgar Valdez, informó que los casos de VIH se incrementan principalmente en la población femenina y que esto puede repercutir en el nacimiento de niños que contraigan el virus.

Según los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en Cochabamba existen 1.448 casos y los nuevos registrados en 2011 suman 208. Con estas cifras Cochabamba se sitúa en el segundo lugar con más casos en el país, después de Santa Cruz. Valdez manifestó que los más afectados son los jóvenes entre 15 y 34 años de edad.

“La transmisión está ocurriendo en las primeras relaciones sexuales. Los jóvenes están explorando nuevas sensaciones y a eso se agrega el consumo exagerado de bebidas alcohólicas, el machismo, la falta de comunicación en la familia”, dijo resaltando el objetivo de la ExpoSida de orientar a la juventud.
 A CUIDARSE JOVENES Y SEÑORITAS.
 
 

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 7 de Octubre de 2011 a las 22:07

QUE SERA DE EL AMIGO ANGEL CAIDO DEL CATRE'?

sera que esta infectado?

ojala que no.

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 14 de Noviembre de 2011 a las 10:23

Santa Cruz, Bolivia las autoridades departamentales de salud dieron a conocer que en lo que va del año en el departamento de Santa Cruz se registraron 643 casos, de los cuales un 60% corresponde a infectados hombres y un 40% a mujeres. La cifra total de infectados en el departamento es de 3.392 pacientes, cifra que alarma a las autoridades que afirman aumentar sus campañas de prevención de la enfermedad.

Gonzalo Borda, Responsable del Programa Infecciones De Transmisión Sexual (ITS) y VIH-Sida del Sedes indicó que el 95% de los diagnosticados fue infestado a través de relaciones sexuales, el 3% por trasmisión vertical de madre a hijo y el 2% por accidentes laborales.

 

Ante esta situación, Oscar Urenda, secretario de Salud y Política Social de la Gobernación indicó que “el objetivo es cuidar a las mujeres y niños, para evitar que no haya trasmisión vertical del virus de la madre al infante a través del parto o la cesárea al momento del alumbramiento”.

Asimismo, Borda informó que existe una emergencia epidemiológica en el departamento porque se diagnostican entre dos a tres casos diarios positivos de VIH en la ciudad. Las edades de mayor prevalencia, en un 70% corresponde a adolescentes y jóvenes entre las edades de 17 a 35 años y en un 30% población adulta entre 36 a 49 años.

Según los datos de la ONU Sida, por cada caso detectado de VIH hay uno sin detectar, lo que para el caso cruceño significa que existen en el departamento más de 6.500 casos con el virus.

 Es terrible esa enfermedad y lo peor es que no hay cura no existe medicamentos especificos, apenas se puede frenar algo la infeccion, pero al final es lo peor.

 

cuidense mucho, y no hechen la culpa a nadie diciendo: Falta de informacion.

 

Att. COCODRILO......

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 9 de Febrero de 2012 a las 19:24

Las autoridades creen que repartiendo condones evitaran que el SIDA se siga propagando entre la juventud.

Segun un  ultimo informe, el 70% de los infectados son jovenes entre 18 y 35 años, y de ese 70% la mayor parte radica en Santa Cruz.

Por que no se inicia una campaña de educacion efectiva de prevencion donde participen los padres de familia para que les digan a sus hijos el peligro de mantener relaciones "casuales" con o sin condon?

Por que no se les charla sobre la moral, en especial a las señoritas y de esa manera poder frenar el abuso de las mismas?

La policia deberia llamar la atencion a la juventud o parejas que en plena calle de dia o en la noche y donde se encuentren estan nanoseandose sin ningun decoro o buenas costumbres?

Los Alojamientos o moteles deberian pedir carnet de identidad para determinar si son mayores de edad.

Lo mismo deberia ser en bares y cantinas, y evitar que en las calles l@s jovenes esten tomando bebidas alcholicas.

 

Los varones dicen: Invitale unas cervezas, y caera.

La prevencion no es repartiendo Condones ni enseñandoles a usar.

ES EDUCANDO.

Att. COCODRILO   

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 29 de Marzo de 2012 a las 17:56

Informe  2012

La costumbre de beber y la promiscuidad son dos factores que inciden en la expansión del virus de inmunodeficiencia humana en Bolivia. Autoridades informaron que este mal afecta a unas 14.000 personas en todo el país.
Falta de cuidado. El coordinador del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, Guido Monasterios, afirma que en el territorio nacional, el sida aumenta geométricamente, pues “cada año se duplican los casos presentados el año anterior”.
Durante una feria organizada ayer por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, en el Día Mundial de Lucha contra el Sida, Monasterios dijo que el mal se puede prevenir fácilmente con base en información y conductas saludables.
“El problema que tenemos en Bolivia es, tal vez, el alcoholismo, que hace que existan relaciones no controladas, no cuidadas y así aumenta el riesgo. El otro tema es la promiscuidad. Estas conductas no son las adecuadas para la convivencia”. El profesional agregó que una mayor prevención ayudaría a mantener a Bolivia como uno de los países con poca incidencia.
Incremento de casos. El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó que unas 14.000 personas son portadoras de ese virus en el país, aunque sólo están oficialmente registradas 7.213, hasta septiembre. El 60 por ciento son mujeres.
De esta cantidad, “son más mujeres, cerca al 60 por ciento de los casos, y en una distribución regional, el departamento que tiene mayor cantidad de casos es Santa Cruz, con el 54%”.
De los casos registrados, Cochabamba reportó el 20 por ciento y es seguido por La Paz, con el 15 por ciento.
Maturano aseguró que el diagnóstico y el seguimiento son las únicas formas de cortar la cadena de transmisión.
Por ello, agregó, se promueve la “prueba rápida“, que consiste en una prueba gratuita que puede ser realizada en todos los centros hospitalarios y de salud.
Este análisis se realizó también en la feria, a través de la extracción de una gota de sangre a toda persona que se presentó. Se le entregaba el resultado en unos cuantos minutos.
Continúa la discriminación. Monasterios explicó que a pesar de la difusión y el conocimiento que existe sobre el tema, los portadores de este mal son objeto de discriminación, incluso por el personal médico que debe prestarles atención especializada.
“Todavía la gente tiene mucho miedo, el médico y la enfermera tenemos temor de transmitirnos el virus, siendo que clínicamente y estadísticamente está demostrado que no hay transmisión casual. Estamos en proceso de verificar que todo el mundo esté informado y romper estos tabúes, porque éste es un problema de algunas personas”.
En Bolivia, unas 1.600 personas reciben tratamiento antirretroviral, para evitar que desarrollen el sida.

La frase

“Vemos personas de todas las condiciones sociales que tienen VIH. No es un problema de pobres, ni de más abandonados, ni de gente que supone que puede estar en riesgo. En un virus fácil de transmitir”.

 

GLUP!...cOCoDrILO  asustado

Mensaje de:  cocodrilo
Miembro desde: 29/07/2005
Aportes: 900
Publicado el 18 de Septiembre de 2012 a las 22:45

Ahora el problema del sida se presento en la ciudad de El Alto de la Paz,

Claro como no se va a presentar si no existe el control sanitario ni el control municipal porque los locales clandestinos crecen cada dia mas y mas, y la oferta de sexo es desde Bs. 30 adelante, la poblacion infectada ahora es desde los 15 años hasta los 35 años de edad. Son jovenes que por una mala informacion se encuentran con los dias contados.

Es una verdadera lastima que nuestra juventud , por falta de informacion, por terquedad y por seguir el ritmo moderno del sexo, se auto- sentencien a muerte.

Att. COCODRILO PREOCUPADO................  

 

Siguiente Tema: El bloqueador hablando de bloqueos!!!

Tema Anterior: feliz navidad les desea.................



Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers 19/4/2014 Arriba