Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Domingo 29 de Noviembre de 2020 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

Aprende a comprar en Internet con seguridad


Mensaje de:  Jurides
Miembro desde: 10/11/2020
Aportes: 1
Visitas: 46

Publicado el 10 de Noviembre de 2020 a las 14:29

comprar por internet


Aunque mucha gente ya lleva años haciéndolo, cada vez son más los jóvenes y mayores que deciden comprar por Internet, algo que era impensable hace algunos años. 

Las primera preguntas que nos hagamos será algo así: ¿es seguro este vendedor? ¿será una estafa? Para evitar a toda costa convertirte en una víctima de una estafa a través de Internet es recomendable que conozcas estos trucos que te ayudarán a detectar cuando algo no pinta bien.

  1. Comprueba siempre que la página web dispone de certificado de seguridad. En el caso de que la web disponga de ello, su URL comenzará con HTTPS://.
  2. Busca el Aviso Legal de las web para encontrar los datos del vendedor. Que haya publicidad y transparencia en estos temas, es un buen comienzo.
  3. Ubicación de la tienda o vendedor. Conocer desde qué país saldrá tu pedido te puede ayudar a saber el tiempo de entrega, o si tendrá que parar en Aduanas antes de aparecer en tu casa.
  4. Información completa del producto. Antes de comprar nada debes tener todos los datos de lo que estás adquiriendo. Si no sabes con seguridad qué es exactamente, es mejor que busques otra opción.
  5. Busca siempre opiniones de gente que haya comprado con anterioridad. La mejor forma de saber si es o no seguro es contando con experiencias de otras personas.
  6. Si el precio está muy por debajo de lo normal... por algo es. Cuando te ahorras más de la cuenta sin justificación alguna, estáte alerta ya que puede ser el gancho para captarte.
  7. Comprueba los métodos de pago que ofrecen. Cualquier transferencia siempre es más insegura que pagar por Paypal. Pagar a través de las aplicaciones, como pasa con Ebay o Aliexpress, te da cierta seguridad, ya que hasta que no recibas el producto, el pago no se liberará.
  8. Antigüedad del vendedor. Si la página web o vendedor se acaba de dar de alta, con unas ofertas milagrosas y en un momento muy concreto, debes estar alerta. Si un vendedor en realidad es un estafador, rara vez tendrá mucha antigüedad de registro, ya que la plataforma o las opiniones de la gente los habrán reprobado o eliminado incluso la cuenta.

Como ves, si te fijas en una serie de aspectos antes de realizar tus compras por Internet, podrás asegurarte un mayor éxito. Aunque cada vez las estafas están mejor conseguidas, por lo que si tienes cualquier duda, es mejor que no finalices la compra.

Siguiente Tema: Como ahorrar agua en casa?

Tema Anterior: Ideas para matrimonio?



Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba