Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Viernes 26 de Mayo de 2017 EnlacesBolivia, noticias

Inicio   Entrar

Bienvenido VISITANTE
Para participar del Foro debe ser Miembro Registrado, si ya es miembro llene sus datos abajo.
Si aún no es miembro, regístrese aquí: 
Login:   Password:  Entrar automáticamente   

La noticia del “Festival del Clítoris” resultó ser falsa; Google pide disculpas


Mensaje de:  Ojo Critico
Miembro desde: 18/09/2007
Aportes: 352
Visitas: 3183

Publicado el 5 de Noviembre de 2015 a las 10:23

La noticia del “Festival del Clítoris” resultó ser falsa; Google pide disculpas


Miles de hombres de todo el mundo se alegraron cuando  supieron que habría un “Festival del Clítoris” y ahora que se sabe que la noticia era falsa están tristes.

Fuera de broma, Google ha tenido que pedir disculpas públicas  por un grave error que cometió su servicio de traducción en línea “Google  Translator”, que confundió el lenguaje de origen de una traducción del Gallego  al Español, realizando una traducción del Portugués al Español, con dramáticos resultados.

La historia es así, la población de As Pontes de García Rodríguez, en Galicia, España celebra  anualmente un festival agrícola en honor al “Grelo”, una hoja verde muy usada en la comida de la región.

Este año, los organizadores utilizaron Google Translator para traducir la convocatoria al festival del Gallego  al Español.

El servicio de traducción cometió el error de suponer que el  idioma de origen era Portugués en lugar de Gallego y tradujo la palabra “Grelo como “Clítoris”, de  manera que la convocatoria traducida invitaba al “Festival del Clítoris, una de las delicias culinarias de la región”.

Más allá de la responsabilidad de los  organizadores de usar este medio de traducción y no revisar los resultados, Google se vio obligada a pedir  disculpas por el error de su robot de traducción.


Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba