La PolicÃa Boliviana alerta a la población sobre un nuevo modo de estafa que utilizan los delincuentes a través de las redes sociales ofreciendo perros de raza en adopción, pero, una vez que la vÃctima accede, le piden dos depósitos para el traslado y la jaula, los antisociales desaparecen sin dejar rastro.
Argumentan motivos de viaje o falta de espacio, los estafadores comienzan a hacer preguntas como la residencia del departamento para que ellos indiquen que están en distinto lugar, te preguntan si cuenta con espacio, inclusive vacunas antes de enviarle el animal inexistente.
Los delincuentes cibernéticos hacen ofertas atractivas manipulando la buena fe de las vÃctimas. La PolicÃa también aconseja no enviar documentos personales por las redes sociales ni tampoco realizar depósitos a destinos desconocidos y, en caso de adoptar una mascota, verifique personalmente la residencia del can.
?Una persona informada es una vÃctima menos, alerte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sobre estos ilÃcitos en caso de encontrar anuncios para frenar las estafas?, es una mensaje de la PolicÃa ante las constantes denuncias de estafa de las que son vÃctimas las personas.