El abogado constitucionalista y analista polÃtico, Williams Bascopé, afirma que los discursos de conciliación y de esperanza que brindaron las primeras autoridades del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, al asumir el mandato, quedaron en el vacÃo por las acciones de persecución polÃtica que se registran en las últimas semanas en el denominado caso “golpe de Estado”.
Además, considera que el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la cabeza de Evo Morales utiliza a mujeres para llevar su lucha y venganza en la polÃtica interna.
“Nos han distraÃdo con un discurso conciliador, un discurso de esperanza, nos estaban dando una mentira para hacer las barbaridades que están haciendo y eso demuestra que no tenemos autoridades en Bolivia (Â…). Hay una muestra de servilismo”, afirma a ANF.
Bascopé remarca que el silencio de Arce y Choquehuanca ante las aprehensiones de exautoridades del gobierno transitorio, acusadas por el supuesto golpe de Estado, refleja que ambas autoridades obedecen los mandatos del expresidente Evo Morales en su búsqueda de venganza.