Martes, 2 de Junio de 2020
Visitas: 12859

Los cines proponen reabrir con salas al 100% de capacidad pero con ambientes esterilizados

Luz, cámara, acción y bioseguridad. Los cines del país adoptarán una serie de medidas de bioseguridad para proteger a sus clientes contra el coronavirus, una vez que las autoridades les permitan retomar sus operaciones.

Los cines proponen reabrir con salas al 100% de capacidad pero con ambientes esterilizados

Luz, cámara, acción y bioseguridad. Los cines del país adoptarán una serie de medidas de bioseguridad para proteger a sus clientes contra el coronavirus, una vez que las autoridades les permitan retomar sus operaciones. Así lo hizo conocer Hernán Moreno, presidente de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia.

Aunque cada cine ha estado trabajando en su plan de bioseguridad bajo sus políticas, explicó Moreno, la cámara ha establecido algunas directrices a seguir, basadas en prácticas que han adoptado en el exterior.

Por ejemplo, señalar los lugares donde los espectadores deben pararse para mantener distancia en las filas. Esto, en los establecimientos que no tienen plataformas de ventas online. Además, en las salas (según el tamaño de estas), los espectadores se tendrán que sentar a una distancia de dos butacas, para cumplir con el metro y medio de espacio entre personas, sugerido por las autoridades.

“Estas dos medidas garantizarán el distanciamiento social”, señaló Moreno, a tiempo de anunciar que los cines además procederán a la desinfección de las butacas, entre las funciones, para garantizar ambientes esterilizados para los clientes. Asimismo, dispondrán de alcohol en gel en las tiendas donde venden gaseosas y pipocas.

Los cines, a decir de Moreno, también aplicarán un protocolo de bioseguridad en sus procesos internos, incluido el contacto con sus proveedores. Todo esto, para que la gente se sienta segura.

Uno de los aspectos que más les preocupa a estos negocios, según Moreno, es la calificación (media) de riesgo de contagio de coronavirus que el Ministerio de Obras Públicas les ha otorgado. Y es que, a pesar de congregar cantidades considerables de personas, los cines no son lugares de espectáculos masivos, afirma.

“Tenemos diferentes funciones en distintos horarios. La máxima cantidad de personas registradas en una sala ha sido 300. Nuestros niveles de concentración de gente son bajos. A escala internacional a los cines los consideran más seguros que los mercados o instituciones financieras, ya que pueden mantener el distanciamiento social”, sostuvo Moreno.

Fuente: https://eldeber.com.bo/181739_cines-aplicaran-capacidad-maxi...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas