Miércoles, 18 de Diciembre de 2019
Visitas: 17299

Nemesia Achacollo es enviada a la cárcel por el caso Fondo Indígena

La justicia determinó revocar la detención domiciliaria para Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural y Tierras, por el caso Fondioc, y remitirla al penal de Palmasola.

Nemesia Achacollo es enviada a la cárcel por el caso Fondo Indígena

La justicia determinó revocar la detención domiciliaria para Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural y Tierras, por el caso Fondioc, y remitirla al penal de Palmasola. Sin embargo, sus abogados pidieron que se realice en el penal de Miraflores.

La exministra se declaró inocente y aseguró que cometen una injusticia con ella. "La revancha es contra esta mujer indígena, me van a llevar enmanillada porque soy mujer, porque soy indígena. Ratifico que no podrán tapar mi voz aunque para nosotros no hay justicia. Soy inocente porque yo no me llevé la plata", afirmó.

La audiencia de la exministra Nemesia Achacollo sobre la modificación a las medidas sustitutivas se realizó la mañana de este miércoles en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal Zona Sur.

La exautoridad fue detenida el 5 de agosto de 2016 y cumplió un año en la cárcel de Miraflores de La Paz, luego, en diciembre de 2017, se dispuso su arresto domiciliario, que debía cumplir en su domicilio en Montero (Santa Cruz).

Fuente: https://www.eldeber.com.bo/160139_envian-a-prision-a-nemesia...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas