Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al paÃs y garanticen la estabilidad polÃtica y convivencia pacÃfica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”. Esas fueron las primeras palabras expresadas por Evo Morales a través de su cuenta de Twitter, horas después de que su renuncia dejara un vacÃo de poder en Bolivia.
Los disturbios se extendieron por varias ciudades de Bolivia con incendios, saqueos y ataques a casas como el que sufrió una vivienda del propio ex mandatario. Fue en Villa Victoria, en Cochabamba, donde un grupo de desconocidos causó destrozos en la vivienda, según mostró la emisora local Red Uno.
La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del paÃs, registraron incidentes, mientras muchos pedÃan ayuda a la PolicÃa y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales.
Las denuncias de saqueos e incendios se sucedieron sobre todo en El Alto, uno de los bastiones polÃticos de Morales, y en varios barrios de La Paz.