Martes, 26 de Febrero de 2019
Visitas: 23339

El MAS capacita a 2.000 guerreros digitales en Santa Cruz

Organizado por la dirigencia de Juventudes del MAS, en marzo dará inicio un curso intensivo de capacitación en manejo de redes sociales a escala nacional. En Santa Cruz se tiene previsto llegar al menos a 50 jóvenes de cada uno de los 56 municipios.

El MAS capacita a 2.000 guerreros digitales en Santa Cruz

Organizado por la dirigencia de Juventudes del MAS, en marzo dará inicio un curso intensivo de capacitación en manejo de redes sociales a escala nacional. En Santa Cruz se tiene previsto llegar al menos a 50 jóvenes de cada uno de los 56 municipios cruceños, lo que representa unos 2.800 ‘guerreros digitales’ que serán capacitados en seis meses.

La determinación surge en respuesta al mandato del ampliado realizado en Cochabamba el sábado 23 de febrero. El dirigente nacional de Juventudes del MAS, José Manuel Flores, explicó que el objetivo es dar a conocer al público digital los logros de la gestión del Gobierno y contrarrestar ‘las mentiras’ de opositores en época de campaña. Los cursos se realizarán una vez a la semana, cada sábado, y comprenden photoshop, edición de videos, oratoria (para conferencia de prensa), manejo de radio (para las radios comunitarias) e incluso clases de historia y liderazgo.

“El financiamiento será coordinado. Contamos con el apoyo del Ministerio Comunicación y los coordinadores políticos de cada región, en el caso de Santa Cruz es el ministro (Carlos) Romero. Pueden apoyar pagando al profesional que dictará los cursos. Las autoridades locales pueden ayudar con la dotación de ambientes”, afirmó Flores.

Adelantó que como juventudes de las redes sociales pedirán que los fortalezcan, además, con la dotación de computadoras.

Guerreros graduados

El máximo dirigente de los Interculturales, Henry Nina, informó que en La Paz se capacitaron, al menos, a 400 ‘guerreros digitales’ que están trabajando en las redes sociales. Dijo que son jóvenes voluntarios. En Santa Cruz, Alpacino Mojica, de Azules del Oriente, explicó que se espera que los cursos se inicien la primera semana de marzo.

Recordó que en 2018 se realizaron cursos en barrios de la urbe cruceña, como la Villa Primero de Mayo y el Plan 3.000, totalizando unas 800 personas que hacen activismo en favor del MAS.

Por su parte, el senador opositor Arturo Murillo (UD), que en 2018 acusó a los defensores del proceso en las redes de cobrar sueldos de la dirección de redes, dependiente del Ministerio de Comunicación, informó que hizo el pedido de un informe escrito a esta cartera de Gobierno.

Fuente: https://www.eldeber.com.bo/bolivia/Mas-de-2.000-guerreros-di...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas