El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró que las elecciones Primarias del 27 de enero se impondrán sobre la “mentira, el racismo y la provocación antidemocrática” del 21- F.
“Ante el 21-F de la mentira, el racismo y la provocación antidemocrática, se impondrá el 27-E de la verdad, la tolerancia y la revolución democrática. El pueblo abrirá con su voto un nuevo ciclo de cambio por un presente y futuro seguros. Atrás quedará el 21-F del pasado oscuro”, señaló.
Para Morales, el 27 de enero será un dÃa en el que el paÃs fortalezca la democracia y garantice el “proceso de cambio”.
“El 27-E será dÃa de la esperanza y la unidad del pueblo para fortalecer la democracia y garantizar el cambio desde el Proceso de Cambio. Nuestro desafÃo es mejorar y superar los grandes logros históricos que hoy ponen a Bolivia como lÃder en inclusión, desarrollo y crecimiento”, redactó.
El Jefe de Estado, además, valoró que la Organización de Estados Americanos (OEA) envÃe una comisión observadora para evaluar el desarrollo de las elecciones primarias.
“Saludamos la decisión de la OEA de enviar observadores a las históricas y democráticas elecciones primarias del 27 de enero en nuestra querida Bolivia. Estamos seguros de que el 27-E será una fiesta pacÃfica y democrática que derrotará al obstruccionismo del 21-F”, agregó.