Un policÃa identificado como Julio Cesar Paredes Chipana es denunciado por ingresar en estado de ebriedad, manejando una patrulla y en compañÃa de una menor de edad a un motel en la Villa 1ro de Mayo. El hecho es reportado el dÃa lunes a las 18:00, cuando la administradora del recinto dio parte al 110. El uniformado enfrenta cargo por violación y faltas a su reglamento interno.
La administradora del motel Barcelona, relata que cerca de las 18:00 del lunes, una patrulla de la PolicÃa Boliviana, conducida por un uniformado en estado de ebriedad y acompañado por una mujer civil y en misma condición etÃlica, intenta ingresar a su negocio ‘para hacer piezaÂ’, aclara. La mujer les impide el ingreso y llama al 110 para dar parte de lo sucedido.
El vehÃculo se retira con rumbo desconocido. El caso llega a oÃdos del Comandante Departamental de la PolicÃa, coronel Alfonso Siles, quien instruye que personal de la Dirección Departamental de Investigación Policial (DIDIPI) se haga cargo del caso, junto a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.
Estos llegan hasta el motel Barcelona y desde ese punto rastrean a la patrulla hasta llegar al motel Solo Tu, ubicado sobre la avenida internacional y 8vo anillo, donde encuentran el vehÃculo policial, dentro del motel y a sus ocupantes dentro de la habitación.
Ambos son dirigidos hasta la comisarÃa de la Pampa de la Isla, donde verifican el estado etÃlico del uniformado y que su acompañante tiene 17 años de edad. En declaración informativa esta última indica que mantuvieron relaciones sexuales, ella bajo efectos del alcohol.
Por ello y al ser menor de edad, se inicia un proceso por violación contra el uniformado, a quien también le siguen un proceso administrativo, indica un reporte oficial.