Martes, 10 de Julio de 2018
Visitas: 27894

Carlos Mesa cree que el Gobierno perdió juicio con Quiborax para iniciarle un proceso penal e inhabilitarlo

Este lunes, horas antes que se conozca la resolución del Ministerio Público sobre el pedido de la Procuraduría General del Estado (PGE) de iniciar proceso penal al expresidente Carlos Mesa, este se pronunció mediante su blog.

Carlos Mesa cree que el Gobierno perdió juicio con Quiborax para iniciarle un proceso penal e inhabilitarlo

Este lunes, horas antes que se conozca la resolución del Ministerio Público sobre el pedido de la Procuraduría General del Estado (PGE) de iniciar proceso penal al expresidente Carlos Mesa, este se pronunció mediante su blog. En el artículo sostiene que el Gobierno perdió con Quiborax para enjuiciarlo.

“Parece que el gobierno de Morales hizo todo lo posible para perder el arbitraje y cumplir así su objetivo político: mi procesamiento judicial en un claro camino en el que está hace ya tiempo; la criminalización de la política”, señala Mesa en su blog.

Mesa también crítica las declaraciones que hizo el procurador General del Estado, Pablo Menacho, a un medio nacional, en el que asegura que “el responsable de la controversia es Carlos Mesa y se lo iba a procesar de todas formas”.

“Sin un ápice de rubor el Procurador confirma que la estrategia era procesarme pasase lo que pasase. Aunque Bolivia hubiese ganado el Laudo, Carlos de Mesa iba a ser acusado”, señala el ex mandatario.

Después añade “sólo de ese modo se entiende que el gobierno considere mi decreto de junio de 2004 como el motivo que justifica un Juicio de Responsabilidades y de manera sorprendente, sólo explicable por razones políticas, considere que el DS de diciembre de 2005 del Presidente Rodríguez, que ratifica la expulsión de Quiborax avalando plenamente la Resolución de la Superintendencia de Minas dictada en mi gobierno, no es sujeto de un proceso por daño económico al Estado. Finalmente, es ese el DS que estaba (y está) vigente en el momento del comienzo del arbitraje internacional”.

Para finalizar, Mesa presenta una lista de las cosas que se hicieron mal en la defensa estatal y los acuerdos que se pudieron haber logrado antes de conocerse la sentencia que obligó al país a pagar más de 40 millones de dólares a Quioborax.

Fuente: http://radiofides.com/es/2018/07/09/carlos-mesa-el-gobierno-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas