Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Visitas: 35749

Ministerio de Comunicación adquiere sin licitación 5.587 televisores en Chile

El Ministerio de Comunicación mediante contratación directa en el extranjero adquirió de la empresa Samsung Electronics Chile Limitada 5.587 televisores por un valor de 2,5 millones de dólares, para la implementación en unidades educativas.

Ministerio de Comunicación adquiere sin licitación 5.587 televisores en Chile

El Ministerio de Comunicación mediante contratación directa en el extranjero adquirió de la empresa Samsung Electronics Chile Limitada 5.587 televisores por un valor de 2,5 millones de dólares, para la implementación en unidades educativas del área rural, según los documentos a los que accedió ANF.

La minuta de contrato MICOM-DGAJ-UGJ-N°134/2016 fue suscrita el 31 de octubre de 2016 por el viceministro de Gestión Comunicacional del Ministerio de Comunicación, Ángel Bilbao; el director de Asuntos Jurídicos de ese despacho, Manuel Llano; y, el proveedor representado por Marco Antonio Aramayo Soruco con carnet de identidad obtenido en Tarija.

Argumentan que las contrataciones en el extranjero se sujetan a lo dispuesto en el decreto supremo 26688 de 2002, modificado por otra norma similar, 2803 de junio de 2016, aprobada en el gobierno del presidente Evo Morales, y que autoriza a varias empresas entre, ellas a Bolivia TV, realizar contrataciones directas de bienes y servicios.

El parágrafo II del artículo 4, autoriza “realizar contrataciones directas o por comparación de ofertas en territorio extranjero de bienes, obras y servicios especializados cuando éstos no estén disponibles en el mercado nacional o no se puedan recibir ofertas en el país o la contratación de éstos sea mayor beneficio para la entidad”, dice el texto de la norma.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2018/5/23/el-gobierno-adq...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas