Lunes, 30 de Abril de 2018
Visitas: 38466

En Brasil investigan si García Linera es socio de la línea aérea LaMia

El abogado de los familiares de la víctimas de la tragedia del Chapecoense, Josmeyr Oliveira, alertó que está en curso una investigación particular para conocer si el vicepresidente Álvaro García Linera es socio oculto en Bolivia de la empresa LaMia

En Brasil investigan si García Linera es socio de la línea aérea LaMia

El abogado de los familiares de la víctimas de la tragedia del Chapecoense, Josmeyr Oliveira, alertó que está en curso una investigación particular para conocer si el vicepresidente Álvaro García Linera es socio oculto en Bolivia de la empresa LaMia, creada en Venezuela por Ricardo Albacete.

“... tenemos una información no tan segura de que el socio político ahí en su país que sería el Vicepresidente de su país (...). El Vicepresidente de su país sería un socio oculto de Ricardo Albacete y nosotros para conseguir esa información necesitamos elementos reales, concretos. Esa información nosotros estamos buscando trabajar en este momento. Puede ser que consigamos, puede ser que no”, declaró el domingo en el programa Hagamos Democracia de Erbol, durante una entrevista telefónica desde Brasil.

Tras esta afirmación el periodista le preguntó: “Reitéreme esto doctor. Usted dice que ustedes tienen información que señala que el Vicepresidente, no sé si es de mi país, Bolivia, sería el socio del señor Albacete, el principal socio de LaMia. Yo entendí eso que se está refiriendo al Vicepresidente de mi país, a Álvaro García Linera. Entendí así doctor, es correcto o estoy equivocado?

El abogado brasileño respondió: “es correcto, no está equivocado. Yo voy a mandar después por Whatsapp, tenemos una foto que puede servir como un elemento, además que tenemos informaciones de ahí de Bolivia mismo, nosotros tenemos personas que nos dan informes en ese sentido”.

El abogado aseveró que esa información ya le llegó hace un año y que se está trabajando para completarla. Comentó que el dato es de primera mano y que ya está siendo difundido en algunos círculos.

Sostuvo que los abogados desarrollan acciones para conocer la composición accionaria de LaMia, establecer la responsabilidad, tomando en cuenta que hay dificultades para cobrar el seguro de la operación aérea.

Oliveira dijo que una posible visita a Bolivia por este tema, se produciría una vez que se establezca el grado de responsabilidad de LaMia.

Señaló que la intención es hacer justicia para 71 familias que fueron afectadas por el accidente del avión LaMia.

Por el momento conoce que la empresa no tiene patrimonio para responder a las víctimas del accidente del 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que partió desde Santa Cruz y se estrelló en Cerro Grande, en Medellín, Colombia.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/seguridad/30042018/abogado_b...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas