El lunes 4 de septiembre comenzará la inspección técnica vehicular gestión 2017, que concluirá el 5 de diciembre. Lo nuevo es que se eliminó la roseta y que la revisión se extenderá a los sábados y domingos.
Los policÃas usarán teléfonos inteligentes y lectores automáticos para verificar que los motorizados pasaron el examen técnico anual.
Para poner en marcha esta nueva modalidad y verificar de manera electrónica el cumplimiento de la revisión, la PolicÃa usará las bases de datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), y el Tag RFID (etiqueta) del B-sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación y Control de Combustibles).
Esos tags (etiquetas) contienen un chip que junto a las antenas y lectores instalados en las estaciones de servicio forman el Sistema de Identificación por Radiofrecuencia (RFID en inglés). Se prevé que a futuro esos lectores sean instalados en las trancas.
Detalles. “Toda la información está en www.policiadnfr.gob.bo, atenderemos fin de semana y cargaremos la roseta virtualmente”, indicó el coronel Winston Casso, director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la PolicÃa.