Miércoles, 5 de Julio de 2017
Visitas: 44643

Jefa de Gabinete del Ministerio de Defensa realizó 20 viajes al exterior y tiene un patrimonio de Bs. 1.256.000

El diputado de Unidad Demócrata, Luis Felipe Dorado, informó este lunes que está en proceso de investigación del patrimonio y el flujo migratorio de la Jefa de Gabinete de esa cartera de Estado, Patricia Urquizu.

Jefa de Gabinete del Ministerio de Defensa realizó 20 viajes al exterior y tiene un patrimonio de Bs. 1.256.000

El diputado de Unidad Demócrata, Luis Felipe Dorado, informó este lunes que está en proceso de investigación del patrimonio y el flujo migratorio de la Jefa de Gabinete de esa cartera de Estado, Patricia Urquizu, en el marco de la denuncia por presunto "tráfico de influencias” que realizó la semana pasada.

El legislador afirmó que haciendo una investigación "más fidedigna” se constató que Urquizu, en su declaración jurada, estableció que tiene un patrimonio de más de 1.256.000 bolivianos.

"Desconocemos cómo lo ha conseguido ese patrimonio, por eso estamos haciendo la investigación sobre este tema, pero también estamos investigando el tema de los viajes, el flujo migratorio, de la señora Patricia Urquizu”, remarcó.

Agregó que UD tiene registrado al menos 20 viajes fuera del país que la Jefa de Gabinete supuestamente realizó en el último tiempo. Por eso "estamos pidiendo un informe a Migración sobre sus viajes”, sostuvo.

El pasado 30 de junio, Dorado y otros cinco legisladores dieron a conocer que enviaron una petición de informe al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, para que explique cómo es que su Jefa de Gabinete, en anteriores años, se ha presentado como representante legal de empresas que participaron en procesos de licitación de esa cartera de Estado.

Dorado sospecha que hubo tráfico de influencias, sin embargo, el ministro Ferreira el sábado negó de manera enfática que exista ese extremo.

El ministro explicó que su Jefa de Gabinete asumió el cargo en mayo de este año porque la considera como una persona de "mucha confianza”.

"Pero en la acusación, a título de petición de informe, me dicen por qué se contrató a una persona que tuvo negocios con el Estado y hablan de tres o cuatro empresas. Yo tengo información oficial de una empresa de la que Patricia era representante legal, esa empresa se presentó el 2015 y perdió (el proceso de licitación), no recuerdo el nombre de esa empresa, pero se decida a la producción de alimentos”, aseguró.

Luego, según la autoridad gubernamental, la misma empresa se presentó en abril de 2016 y volvió a perder un proceso de licitación para la provisión de arroz.

"Entonces de qué tipo de influencias podemos hablar. Quienes no pueden ejercer la función pública son los que tienen contratos con el Estado. Por lo tanto yo quiero negar taxativamente, es más, si comprueban que esa empresa ha tenido contratos con el Ministerio de Defensa, yo renunciaré, no tengo por qué mentir”, manifestó Ferreira en una declaración a radio El Deber.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/7/3/investiga-patrim...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas