El Gobierno analiza la normativa que aplican diferentes paÃses sobre el uso de espacios virtuales de la red internet para construir un marco legal que se pueda aplicar a la realidad boliviana, informó la ministra de Comunicación, Gisela López.
La mañana de este lunes, el Gobierno denunció amenazas de muerte en contra del presidente Evo Morales a través de la red social Twitter y dispuso una investigación para identificar a los responsables.
“Estamos mirando experiencias en otros paÃses y han ido construyendo normativas que protegen los derechos de los ciudadanos y ver en qué medida son útiles a la realidad nacional”, respondió la autoridad en el programa Todo A Pulmón, respecto a la posibilidad de promover una ley sobre los contenidos que se difunden a través de las nuevas tecnologÃas
López reconoció que se vive una revolución tecnológica en el planeta, y que las redes sociales son instrumentos valiosos para la ciudadana, por lo que garantizó que no se busca restringir su uso y negó que el objetivo sea amedrentar a las voces opositoras.
“Nosotros somos libres de retirarnos de determinados grupos donde sentimos que se sube el volumen con términos racistas, clasistas o de menosprecio”, precisó.
En las últimas horas, la cuenta oficial de Morales tuvo dos mensajes de respuesta con amenazas de muerte a sus publicaciones que hacÃa referencia a crÃticas al Gobierno de Estados Unidos y al "imperialismo".