Un hombre, identificado como Reynaldo R., fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de Verónica Menacho Chilo, pero en las últimas horas se estableció que no era autor de ningún crimen y que su detención, según la PolicÃa, se trató de un “error”.
Este caso se registró en Santa Cruz, donde la PolicÃa presentó ayer ante los medios de comunicación al autor confeso del crimen, de nombre Moisés B. Z y quien era pareja de la vÃctima. El nuevo detenido dijo que cometió el delito de feminicidio por celos.
"Hemos enmendado este error para evitar que un inocente pase preso por un crimen que no cometió", afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina.
El “error”, según la información de la PolicÃa, se registró por el parecido fÃsico que existe entre Reynaldo R. y Moisés B. Z. Sin embargo, el condenado siempre alegó inocencia desde el momento en que lo capturaron en 2015.
Según una publicación de El Deber, el 25 de noviembre de 2014 se registró la muerte de Verónica Menacho en un domicilio de la radial 17 de Santa Cruz y el hecho generó consternación en la población porque además el cuerpo fue encontrado calcinado.