Martes, 27 de Junio de 2017
Visitas: 35361

Evo Morales dice que donde exista DEA y bases militares de EEUU crece narcotráfico

En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el presidente Evo Morales volvió a cuestionar la política estadounidense en esta materia y aseguró que donde existe la agencia antidrogas de los Estados Unidos

Evo Morales dice que donde exista DEA y bases militares de EEUU crece narcotráfico

En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el presidente Evo Morales volvió a cuestionar la política estadounidense en esta materia y aseguró que donde existe la agencia antidrogas de los Estados Unidos (la DEA por sus siglas en inglés) y las bases militares de ese país aumenta el narcotráfico.

"Donde existe la DEA y bases militares de EEUU crece el narcotráfico, delincuencia, riqueza ilegal, élites corruptas y vendepatrias serviles ¿Con qué moral EEUU certifica a otros países, cuando su consumo de cocaína es del 1,6%, mientras que la media mundial es de 0,4%?", expresó Morales, mediante varios mensajes difundidos en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, sostuvo que en gobiernos serviles e impuestos por EEUU, como las dictaduras militares y gobiernos neoliberales, inició el apogeo del narcotráfico en Bolivia y hasta el momento el país norteamericano no asume ninguna medida para una efectiva lucha antidrogas.

"El gobierno de EEUU usa lucha antidroga para intervenir países, y no realiza ninguna acción por reducir el consumo de droga entre su pueblo", remarcó el Jefe de Estado.

Mediante una resolución del 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió conmemorar el "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas" cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Morales apuntó que en este día establecido para concienciar y combatir un mal dañino para la humanidad, "Bolivia es modelo digno y soberano de lucha contra el narcotráfico porque logra avances en erradicación de coca y combate al tráfico de drogas".

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Evo:-D...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas