Miércoles, 14 de Junio de 2017
Visitas: 35601

El Gobierno gastará Bs 4,5 millones en cumbre en Cochabamba anti Donald Trump

El Gobierno destinará 4,5 millones de bolivianos para la Conferencia Mundial de los Pueblos "Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal”, en contra de una de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobierno gastará Bs 4,5 millones en cumbre en Cochabamba anti Donald Trump

El Gobierno destinará 4,5 millones de bolivianos para la Conferencia Mundial de los Pueblos "Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal”, en contra de una de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación-TGN, transferir un monto de hasta Bs 4.451.848, destinados exclusivamente para la organización, celebración y cierre del evento”, detalla el Decreto Supremo 3190 publicado en la Gaceta Oficial, según el informe de la agencia ANF.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manejará 2,8 millones de bolivianos; el Ministerio de la Presidencia, 312.360 bolivianos; el Ministerio de Gobierno, 334.488 de bolivianos; el Ministerio de Defensa, 47.280 bolivianos; el Ministerio de Salud, 42.590 bolivianos; el Ministerio de Medio Ambiente 109.750 bolivianos y el Ministerio de Turismo y Culturas 805.380.

Asimismo, el decreto difundido por la agencia autoriza a los ministerios involucrados "efectuar la contratación directa de bienes y servicios generales, destinados exclusivamente para la organización, celebración y cierre del evento”.

"Todos los preparativos están listo. Se ha garantizado la participación de numerosas delegaciones nacionales e internacionales. El detalle de las organizaciones internacionales lo da la Cancillería, y respecto a los movimientos sociales de Bolivia será multitudinaria”, declaró el viceministro Alfredo Rada, agregó la ANF. El evento se realizará el 20 y 21 de junio en la localidad de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba. Según la convocatoria, está previsto que participen 200 delegados de organizaciones sociales de Bolivia, que se prevé será masiva.

Otros gastos

En octubre del año pasado se conoció que el Estado gastó cerca de 593.354 bolivianos en el viaje de una delegación de 68 dirigentes y delegados de organizaciones sociales que participaron de una cumbre de los pueblos, que se realizó de manera paralela a la VII Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de 2015.

En aquella oportunidad el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana aseguró -ante las críticas- que el Gobierno destinará más recursos para los viajes de los dirigentes de los movimientos sociales a foros internacionales. "Quieren vetar la voz de los dirigentes de los pueblos indígenas en los foros internacionales, (...) y por eso hoy nuevamente pretenden satanizar denunciando que el Gobierno gasta en el viaje de los (dirigentes) al extranjero, (pero) vamos a gastar 10 veces más, mis queridos compañeros, para que salgan al extranjero a explicar este proceso de cambio”, aseveró Quintana en 2016.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/6/13/gobierno-gastar...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas