Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Viernes 13 de Diciembre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

9 de Junio de 2017 Visitado 23405 veces

Bolivia importa cada vez más alimentos básicos

El valor de la importación total de alimentos y bebidas, durante el primer trimestre de 2017, alcanzó a 173 millones de dólares, superior en 25,2% al valor importado en el mismo período de la gestión 2016.


Bolivia importa cada vez más alimentos básicos

El valor de la importación total de alimentos y bebidas, durante el primer trimestre de 2017, alcanzó a 173 millones de dólares, superior en 25,2% al valor importado en el mismo período de la gestión 2016, señala la Fundación Jubileo con datos preliminares del INE.

Considerando el destino de la importación de alimentos en el primer trimestre, señala la Fundación Jubileo, los productos que registraron mayor valor de importación fueron los alimentos elaborados destinados principalmente al consumo de los hogares con más de 102 millones de dólares, monto que representa 59% del total de alimentos comprados en este periodo.

La importación de alimentos básicos destinados al consumo de los hogares registró un crecimiento de 17%.

Los alimentos y bebidas destinados a la industria representan el 36% del total de la importación en alimentos, y para el primer trimestre de 2017 superaron los 61 millones de dólares.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba