Martes, 6 de Junio de 2017
Visitas: 35722

Desarticulan banda de secuestradores en la que operaba un Policía

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ayer se procedió a la captura de tres personas que conformaban una banda de secuestradores, en la que operaba un sargento activo de la Policía Boliviana.

Desarticulan banda de secuestradores en la que operaba un Policía

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ayer se procedió a la captura de tres personas que conformaban una banda de secuestradores, en la que operaba un sargento activo de la Policía Boliviana.

“Se aprehendió al policía Efraín C.P. (36), a Richard P.C. (43) y a Rosalio P.C (34), estos dos últimos son hermanos. Estas personas conformaban una organización criminal”, explicó hoy Romero en conferencia de prensa.

Según el reporte policial, los tres sujetos procedieron ayer, en horas de la mañana, a secuestrar a una persona que caminaba por la avenida Villa Pagador. Posteriormente, cerca de las 16:00, se comunicaron con la esposa de la víctima, a quien le pidieron 30 mil dólares para la liberación.

La mujer, en medio de la desesperación por el secuestro de su esposo, decidió acudir a la Policía. Tras la denuncia, los efectivos de la institución Verde Olivo desplegaron un operativo y en horas de la noche, entre las 20:00 y las 20:30, lograron aprehender a los presuntos delincuentes.

En el vehículo que estas personas usaban para cometer los ilícitos, se logró encontrar una plancha para falsificar billetes de diferentes cortes, armas de fuego, chalecos policiales, un machete, credenciales y otros objetos. “Seguramente hablamos de una organización que no solo se ha dedicado a los secuestros y la extorción, sino también a la falsificación de moneda de curso legal”, afirmó el ministro de Gobierno.

Por su parte, el comandante de la Policía, Abel de la Barra, lamentó que un miembro de las fuerzas del orden sea parte de una organización criminal y aseguró que “no se permitirá la circulación de delincuentes dentro de las filas de la Policía Boliviana”.

“Este sujeto, un policía activo que ejercía funciones en el municipio de Uncia (en Potosí), no hace más que manchar el uniforme de la institución. Es increíble que existan este tipo de policías en una institución que tiene el único objetivo de luchar contra el delito. En las próximas horas será destituido y puesto ante la autoridad judicial correspondiente”, dijo De la Barra.

Entretanto, los sujetos permanecerán bajo investigación y la víctima, que trabaja como transportista, aún presta declaraciones de lo sucedido. “Evidentemente hay un trauma psicológico, ha recibido torturas ya que se encontraba sometido al interior del vehículo incautado, pero la persona ya se encuentra bien resguardada”, concluyó el comandante de la Policía.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170605/desartic...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas