Lunes, 5 de Junio de 2017
Visitas: 36152

Congelan cuentas Rafael Quispe por deudas de un inmueble que no existe

La Alcaldía de El Alto solicitó a entidades bancarias se congelen las cuentas del diputado suspendido por una presunta deuda de 16 años de un bien inmueble, pero ésta propiedad no existe.

Congelan cuentas Rafael  Quispe por deudas de un inmueble que no existe

La Alcaldía de El Alto solicitó a entidades bancarias se congelen las cuentas del diputado suspendido por una presunta deuda de 16 años de un bien inmueble, pero ésta propiedad no existe.

De acuerdo a la documentación que presentó Rafael Quispe, la alcaldía alteña le inició un proceso por no pagar impuestos a la propiedad de bienes inmuebles e impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles desde 2001, es decir desde hace 16 años.

El presunto terreno está supuestamente ubicado en Villa Concepción, área urbana, zona 7, en las calles sin nombre y sin número definido. El número del inmueble, según el documento, es 1510287609. La deuda asciende a más de 8 mil bolivianos.

El diputado Quispe informó que se enteró de la deuda tributaria cuando fue a una entidad bancaria a retirar un dinero y ésta le informó que sus cuentas estaban congeladas según el reporte de La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Pero lo más sorprendente -dijo Quispe- es que nunca adquirió ni tuvo posesión de ese terreno. "Fui a Derechos Reales y me indican que no existe ese terreno”, dijo y agregó que mediante nota solicitó a la Alcaldía de El Alto una certificación del bien inmueble que estaría a su nombre.

"Existe una denuncia en la ASFI contra mi persona, por tanto solicito me brinde informes del bien inmueble que estaría a mi nombre del que supuestamente no pagué impuestos y por esa situación ordenaron el congelamiento de mis cuentas. Este hecho daña mi honorabilidad y ética”, fragmento leído en la carta que envió a la alcaldesa Soledad Chapetón.

Página Siete fue a las oficinas del municipio alteño, a la Dirección de Ordenamiento Territorial Catastro y Administración Urbana, y se consultó con el número de la propiedad 1510287609; los funcionarios indicaron que no tienen registros de dicha propiedad.

El diputado Quispe lamentó este hecho y afirmó que es un atropello más en su contra por las diferentes denuncias que realizó. "Lo más lamentable es que en la ASFI ya existen antecedente negativos, han mellado mi dignidad”, manifestó Quispe.

En diciembre de 2016, el diputado Quispe fue suspendido por seis meses y sin goce de haberes en el marco de un proceso disciplinario a denuncia del servidor público Hipólito Matías. Su alejamiento temporal se cumple a fines de junio.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/6/1/congelan-cuentas...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas