Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 24 de Agosto de 2019 EnlacesBolivia, noticias

30 de Mayo de 2017 Visitado 21492 veces

Evo Morales reitera que Chile tiene envidia del crecimiento de Bolivia

El presidente Evo Morales sostuvo el domingo que Chile siente “envidia” por el crecimiento económico de Bolivia que impulsa su Gobierno en el marco de la denominada “Agenda Patriótica 2025″.


Evo Morales reitera que Chile tiene envidia del crecimiento de Bolivia

El presidente Evo Morales sostuvo el domingo que Chile siente “envidia” por el crecimiento económico de Bolivia que impulsa su Gobierno en el marco de la denominada “Agenda Patriótica 2025″, para consolidar la liberación definitiva de Bolivia y por eso permite actitudes como la huelga aduanera.

“Tenemos un lindo proyecto económico, la liberación definitiva al pueblo boliviano aprovechando nuestros recursos naturales. Siento hermanas y hermanos hay algo de envidia de Chile”, dijo el Primer Mandatario en la entrega de un coliseo en el trópico de Cochabamba.

El Jefe de Estado realizó esa afirmación en referencia al paro de funcionarios aduaneros de Chile, medida que a la fecha está provocando grandes pérdidas para el comercio exterior boliviano.

Morales afirmó que la “envidia” se da porque en los últimos años Bolivia se colocó entre los países con más crecimiento en la región, pese a no contar con costas marítimas.

“Nuestra obligación garantizar mayor movilización económica para el crecimiento económico, yo siempre digo si tuviéramos salida al mar cómo sería el crecimiento económico, cómo nos perjudica una falta de salida al mar”, indicó.

“Nuestra economía al 2025 va a ser como una mesa que tiene cuatro patas, ahorita vivimos del gas y del petróleo, lo mismo va a ser con energía, con minería y con el tema agropecuario, esas cuatro patas que sostienen la mesa, ese va a ser el sostén de la economía nacional”, agregó.

Asimismo, agradeció que el pueblo boliviano se haya mantenido “unido” para contrarrestar las medidas que se ejecutan en Chile y que afectan principalmente al comercio y a la economía boliviana.

El Presidente recordó que Bolivia y Chile “tienen una larga historia”; sin embargo, consideró que algunos conflictos políticos y económicos surgen porque en los últimos años, las asimetrías y diferencias económicas se redujeron entre ambos países.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba