Lunes, 29 de Mayo de 2017
Visitas: 41049

Personas que beban en la calle o conduzcan ebrios limpiarán parques en La Paz

Las personas que sean encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública o que conduzcan automóviles en estado etílico serán sancionadas con trabajo comunitario como el arreglo de plazas, jardines y otros, informó el secretario municipal.

Personas que beban en la calle o conduzcan ebrios limpiarán parques en La Paz

Las personas que sean encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública o que conduzcan automóviles en estado etílico serán sancionadas con trabajo comunitario como el arreglo de plazas, jardines y otros, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

“Se ha definido la realización de esta estrategia entendemos que de aquí en adelante los infractores van a ser objeto de esta sanción a partir también de las intervenciones que realice la Policía. Desde ahora tendrá que hacerse el registro de los infractores por parte de la Policía”, explicó Ramallo.

En la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana realizada el miércoles se dieron a conocer dos estrategias en función a estudios para luchas contra la inseguridad: intervención policial y edil en sitios específicos y trabajo comunitario para infractores.

Los trabajos comunitarios están dispuestos en la Ley Autonómica Nro. 049 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas de 3 de enero de 2014 que es el reglamento a la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas Nro. 259 de 11 de julio de 2012.

La Municipalidad, a través de las subalcaldías, en coordinación con el comandante de la Oficina de Conciliación Ciudadana definirá cronogramas mensuales de trabajo comunitario en los diferentes macrodistritos.

“El procedimiento establece que la Policía, en su trabajo habitual, encuentre a personas consumiendo bebidas en vía pública deberá trasladarlas a un recinto donde se les hará el registro y en función al cronograma de trabajo elaborado por la subalcaldía le notificará con el trabajo que hará”, explicó Ramallo.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/05/27/en-la-paz-personas-que-b...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas