Viernes, 26 de Mayo de 2017
Visitas: 36029

ASFI realiza rastrillaje en redes sociales para identificar transacciones en Bitcoin

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el jueves que se realiza un minucioso rastrillaje en las redes sociales y páginas web, con ayuda de supervisores de riesgo tecnológico.

ASFI realiza rastrillaje en redes sociales para identificar transacciones en Bitcoin

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el jueves que se realiza un minucioso rastrillaje en las redes sociales y páginas web, con ayuda de supervisores de riesgo tecnológico, para identificar a los promotores de la compra de monedas virtuales o "Bitcoin".

En conferencia de prensa, Valdivia recordó que el uso del "Bitcoin" está prohibido en el país, por lo que las personas que destinan sus ahorros para la compra de esa moneda virtual, están expuestas al riesgo de perder todo su dinero.

"Desde la ASFI también estamos utilizando a nuestros supervisores de riesgo tecnológico, estamos realizando un rastrillaje de todas las páginas en las redes sociales a efectos de detectar este tipo de páginas web", dijo.

Según Valdivia, luego de identificar a los promotores de esa actividad ilegal, la ASFI accionará medidas legales contra esas personas, en coordinación con la Policía y el Ministerio Público.

Recordó que el ahorro en "Bitcoin" no está regulado por ninguna entidad en el país y tampoco es una divisa reconocida por el Banco Central de Bolivia, por lo que no tiene respaldo legal ni se pueden realizar operaciones cambiarias con esa moneda virtual.

"Por tanto, el uso o la utilización de estas transacciones de monedas virtuales exponen a las personas a que incluso puedan llegar a perder todo su dinero", remarcó.

En ese sentido, dijo que el uso de "Bitcoin" tiene la misma estructura de una estafa piramidal, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse cautivar bajo la promesa de obtener dinero de manera rápida y fácil.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2017/5/25/asfi-realiza-ra...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas