Jueves, 25 de Mayo de 2017
Visitas: 36458

Fejuve La Paz da tres meses de plazo a choferes para que mejoren el servicio

Vecinos y vecinas marcharon esta tarde en el centro paceño para exigir a los choferes del transporte público un mejor servicio y les dieron un plazo de tres meses para que cumplan con los compromisos suscritos.

Fejuve La Paz da tres meses de plazo a choferes para que mejoren el servicio

Vecinos y vecinas marcharon esta tarde en el centro paceño para exigir a los choferes del transporte público un mejor servicio y les dieron un plazo de tres meses para que cumplan con los compromisos suscritos.

La marcha fue convocada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) paceña y comenzó en el carril de bajada de la avenida Montes, al final de la autopista. Desde ahí la gente marchó hasta la plaza del Estudiante con carteles de rechazo al servicio que brindan los transportistas.

“Un paro más, fuera de La Paz”, “el pasaje 1,50”, fueron algunas consignas que gritaron los moviizados.

“Vamos a darles tres meses más a los choferes para que terminen de arreglar sus minibuses, para que los acondicionen. Si es que ellos no cumplen y siguen con el trameaje (…) vamos a tener que decirle al Alcalde Luis Revilla que se rompa el convenio y vuelva a 1,50 bolivianos el pasaje. Queremos que los minibuseros cumplan el compromiso que se firmó con ellos”, afirmó la presidenta de la Fejuve de La Paz, Edith Montenegro, a la Agencia Municipal de Noticias.

El presidente del Organismo de Control Social, Lucio Cacasaca, enfatizó que los choferes incumplieron el convenio que se firmó con la Alcaldía para mejorar vehículos y poner fin al trameaje.

“Si nosotros hemos cumplido como población con los dos bolivianos (del pasaje), ellos (los choferes) han incumplido. Amenazan con paros, por eso nosotros hemos salido en defensa de los vecinos para la reversión del pasaje a 1,50. Como población vamos a pedir eso al Alcalde”, dijo

El dirigente vecinal del distrito 18, Wálter Sempértegui, también manifestó que se solicitará al Alcalde la reversión del pasaje, ya que los choferes incumplieron los compromisos asumidos para mejorar su servicio.

“Lo que estamos haciendo es reflejar la molestia y la protesta que tiene la ciudad de La Paz con este pésimo servicio de los minibuses. La gente ya está cansada de seguir asumiendo responsabilidades pagando el pasaje”, expresó el dirigente vecinal.

La Presidenta a la Fejuve de La Paz reclamó porque la conducta de los choferes no cambió a pesar del convenio firmado el año pasado, ya que el trameaje y el maltrato a los usuarios persiste.

“Sigue el trameaje, el maltrato al usuario, están mal los asientos, no recogen a las personas de la tercera edad, a los niños, a las personas con discapacidad, subimos, arrancan, estamos bajando arrancan. No podemos estar así”, manifestó la dirigente.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/la-paz/la-paz-la-fejuve-da-tres...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas