Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Visitas: 35512

Gobierno analiza oferta chilena de procedimiento abreviado para los 9 bolivianos detenidos

El ministro de Justicia, Héctor Arce, confirmó este martes que hay una propuesta de procedimiento abreviado para los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio, sin embargo, aseguró que el planteamiento fue realizado por la Fiscalía.

Gobierno analiza oferta chilena de procedimiento abreviado para los 9 bolivianos detenidos

El ministro de Justicia, Héctor Arce, confirmó este martes que hay una propuesta de procedimiento abreviado para los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio, sin embargo, aseguró que el planteamiento fue realizado por la Fiscalía chilena y ahora la oferta es analizada en Bolivia en todas las instancias implicadas en la defensa de los presos.

“Nosotros queremos dar a conocer a la opinión pública que en la última reunión que hubo el pasado viernes entre la Fiscalía de la región de Tarapacá, norte chileno, y los abogados de nuestros detenidos, conjuntamente al representante del Ministerio de Justicia, el doctor César Romano, director general de la Defensa Pública de Bolivia, hemos recibido un ofrecimiento de la Fiscalía chilena que ha abierto la posibilidad de un procedimiento abreviado y está siendo analizada en los niveles que debe considerar esta situación”, dijo.

Agregó que en el marco de esa oferta chilena, incluso esta mañana ya se sostuvo una reunión con los familiares de los detenidos desde el pasado 19 de marzo, al igual que con los representantes de todos los niveles de Estado que están implicados en la defensa de los bolivianos.

Incluso “esta situación ya fue puesta a conocimiento del presidente (Evo Morales) y de las diferentes autoridades que tienen que ver con la materia”, remarcó el Ministro de Justicia.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/politica/gobierno-anal...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas