Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Visitas: 35504

Planta de fertilizantes de Bulo Bulo proyecta producir 506.000 toneladas por semestre

La planta de urea y amoniaco que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) construye en el Trópico de Cochabamba, con financiamiento estatal, proyecta para sus primeros seis meses de operación, desde junio, una producción de 506.

Planta de fertilizantes de Bulo Bulo proyecta producir 506.000 toneladas por semestre

La planta de urea y amoniaco que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) construye en el Trópico de Cochabamba, con financiamiento estatal, proyecta para sus primeros seis meses de operación, desde junio, una producción de 506.000 toneladas métricas (TM) de fertilizantes.

“Nuestra producción este año, desde junio hasta diciembre, va a ser de 506.000 toneladas métricas y esto en gran medida va estar destinado al mercado brasilero pero también a nuestro país”, desveló el presidente de YPFB, Guillermo Achá, en declaraciones a la estatal Patria Nueva.

La autoridad desveló que el principal mercado de este producto fabricado a partir de gas natural es el brasileño, empero se alistan acuerdos con instituciones gubernamentales que tienen relación con el sector para garantizar la llegada del producto al mercados interno.

“Vamos a sacar en estos días una licitación para poder tener los distribuidores en cada uno de los departamentos y principalmente estamos trabajando con instituciones del Estado que ya se dedican en este momento a la distribución de fertilizantes pero ahora en una cadena si se quiere estratégica”, explicó Achá.

El titular de YPFB se trasladó hasta la planta este fin de semana para realizar las pruebas de “revisión previsional” que tiene el fin de verificar “todas las especificaciones del producto” y el cumplimiento de los parámetros internacionales.

Fuente: http://la-razon.com/economia/Planta-Bulo_Bulo-produccion-ure...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas