Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Visitas: 35922

Falta de liquidez en el sistema financiero obliga al BCB a adoptar medidas correctivas

Ante la fuerte caída de liquidez en el sistema financiero, el directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), determinó reducir en 10 puntos el encaje legal para la moneda extranjera y en 1% para la moneda nacional, además de la redención de valores.

Falta de liquidez en el sistema financiero obliga al BCB a adoptar medidas correctivas

Ante la fuerte caída de liquidez en el sistema financiero, el directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), determinó reducir en 10 puntos el encaje legal para la moneda extranjera y en 1% para la moneda nacional, además de la redención de valores. Con estas medidas correctivas se pretende inyectar a la economía nacional 4.000 millones de bolivianos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por el presidente del BCB, Pablo Ramos junto a su directorio, se explicó que con la modificación del reglamento del encaje legal, las nuevas tasas oscilarán en 56,5% para los depósitos en moneda extranjera y 11% para los depósitos en moneda nacional, lo que permitirá a los bancos tener mayor cantidad de recursos para el cumplimiento de sus funciones.

“Observando los datos de la economía verificamos que hay una reducción de la liquidez; que hay una liquidez reducida de la economía. En los últimos meses por diversos factores en el desenvolvimiento financiero se ha disminuido la liquidez global, desde una suma de 18 mil millones (de bolivianos) hasta un nivel bajo como ven en las imágenes”, dijo en alusión a un cuadro que mostró un nivel de aproximadamente 3.000 millones de bolivianos.

Ramos dijo que los indicadores muestran que la economía está demandando liquidez y la necesidad de que el BCB pueda lanzar a la circulación una cantidad de dinero que vaya a resolver esta demanda por parte de los actores económicos.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/falta-de-liquidez-en-e...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas