Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Visitas: 36222

Encuesta indica que población no aprueba unión de líderes de oposición

Una encuesta realizada por la empresa "Bolivia Tal Cual” para la red ATB indica que el 59,9% de 1.815 personas desaprueba la "unión" de líderes de oposición, frente a un 32,6% que la aprueba. No obstante, el 57,4% de los encuestados aprobó.

Encuesta indica que población no aprueba unión de líderes de oposición

Una encuesta realizada por la empresa "Bolivia Tal Cual” para la red ATB indica que el 59,9% de 1.815 personas desaprueba la "unión" de líderes de oposición, frente a un 32,6% que la aprueba. No obstante, el 57,4% de los encuestados aprobó el contenido de la declaración conjunta en defensa de la "democracia y la justicia”, comunicado emitido por expresidentes y líderes de oposición.

La empresa "Bolivia Tal Cual”, realizó esta encuesta entre el 21 y 27 de abril en las ciudades de La Paz, Sucre, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Trinidad, Cobija y El Alto.

Según diferentes encuestas sobre los potenciales candidatos a las elecciones presidenciales, el expresidente Carlos Mesa se perfila como candidato favorito de oposición para ocupar la silla presidencial en caso de presentar su postulación.

"Bolivia Tal Cual” evaluó la confianza que la población tendría en Mesa después de unirse a Jorge Tuto Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Rubén Costas, Luis Revilla y Samuel Doria Medina para firmar la declaración que exige respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 y denunciar que varios integrantes de oposición sufren persecución política.

Ante la pregunta ¿Usted confiaba más en Carlos Mesa antes de emitir el comunicado con la oposición o confía más ahora, después de haber firmado ese documento? El 57,4% de los encuestados indica que antes confiaban más. Tras otra pregunta, el 53,3% considera que la unión con otros políticos fue perjudicial para Mesa ante una posible candidatura a la presidencia.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/5/9/encuesta-indica-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas