Miércoles, 3 de Mayo de 2017
Visitas: 42045

El MAS busca tomar dos instituciones para abrir la repostulación de Evo Morales

El expresidente Jorge Quiroga advirtió este martes que el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) busca instaurar un nuevo ciclo de "justicia podrida "con la toma de dos entidades judiciales para garantizar la repostulación del presidente Evo.

El MAS busca tomar dos instituciones para abrir la repostulación de Evo Morales

El expresidente Jorge Quiroga advirtió este martes que el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) busca instaurar un nuevo ciclo de "justicia podrida "con la toma de dos entidades judiciales para garantizar la repostulación del presidente Evo Morales en 2019.

“Lamentamos que otra vez en el MAS, por sí solos y sin el consenso que decían que iban a buscar, están buscando poner la ronda dos de la justicia podrida”, señaló la exautoridad en una conferencia de prensa que ofreció este martes.

En criterio del opositor, el oficialismo busca tomar principalmente dos instituciones: El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Quieren tomar los masistas otra vez el TCP para que interprete que Evo Morales, que ya no puede candidatear por el referéndum del 21 de febrero, esté habilitado; y el TSJ para que inhabilite a (los opositores Samuel) Doria Medina, Quiroga, (Ernesto) Suárez, Leopoldo Fernández. A todos los que pensamos diferente”, sostuvo.

El sábado 29 de abril, en una prolongada sesión, el Legislativo aprobó, sin el voto opositor, el Reglamento de preselección de candidatos para la conformación de esas dos entidades, además del Tribunal Agroambiental (TA) y Consejo de la Magistratura.

“La única manera que este gobierno corrupto pueda seguir en el cargo es que la papeleta de fines de 2019 diga ‘Evo Morales contra Tribilín’ (personaje de caricatura)”, dijo Quiroga, quien el mes pasado y junto a otros exmandatarios y líderes de oposición cuestionaron el proceso de selección de las autoridades judiciales.

El exmandatario se unió con el expresidente Carlos Mesa, exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; el gobernador cruceño y jefe del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas; el alcalde de La Paz y líder de Sobernía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, y el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, para cuestionar además el intento de repostulación de Morales.

“Espero que como oposición actuemos en forma conjunta y voy a esperar a que nos pronunciemos mancomunadamente”, indicó Quiroga.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/Quiroga-advi...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas