Martes, 25 de Abril de 2017
Visitas: 34470

Jefe de Seguridad del Gobernador del Beni suplantaba la identidad del Ministro de Justicia

Sergio Figueredo del Villar que supuestamente suplantaba al ministro de Justicia Héctor Arce, era director de Seguridad Ciudadana del Gobernador del Beni, Alex Ferrier (MAS) y fue detenido el sábado en la ciudad de Trinidad.

Jefe de Seguridad del Gobernador del Beni suplantaba la identidad del Ministro de Justicia

Sergio Figueredo del Villar que supuestamente suplantaba al ministro de Justicia Héctor Arce, era director de Seguridad Ciudadana del Gobernador del Beni, Alex Ferrier (MAS) y fue detenido el sábado en la ciudad de Trinidad, días después que su padre Freddy Figueredo, fuera enviado a la cárcel por delito de suplantación de autoridad.

Padre e hijo fueron acusados por el ministro. El primero trabajaba en la Gobernación del Beni y el segundo en una oficina pública de Sabsa de Santa Cruz. Sergio fue aprehendido tras un operativo de allanamiento de domicilio, donde se encontró documentación que lo compromete.

"Se ha realizado la captura del señor Sergio Figueredo del Villlar, una persona que dentro de las investigaciones que se llevan adelante en la ciudad de Santa Cruz, es de suplantación de mi identidad y uso del nombre del presidente Evo Morales y de otras autoridades”, dijo el ministro Arce.

De acuerdo al Ministerio de Justicia, el Gobernador del Beni fue sorprendido por las versiones de Figueredo quien ejerció el cargo de director de Seguridad Ciudadana y tuvo una serie de beneficios personales. Ferrier informó que Sergio comenzó a trabajar en la Secretaría de Finanzas y después, en base a mentiras, fue promovido al cargo de director departamental de Seguridad Ciudadana

Arce viajó a Trinidad a seguir de cerca el operativo y tras la captura anunció que el detenido será investigado por tráfico de influencias y delitos de orden económico. De hecho el padre fue enviado el lunes a la cárcel de Palmasola, por usar el nombre de autoridades a través de redes de whatsapp, y ser parte de una red familiar.

Se conoce que incluso Sergio Figueredo en una de sus últimas actuaciones, intercedió ante el Fiscal del Beni para influenciar en el caso del alcalde de San Borja, Jorge Añez que en pasados horas fue enviado a la cárcel de Mocoví acusado de corrupción.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/23042017/el_que_sup...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas