Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 24 de Agosto de 2019 EnlacesBolivia, noticias

25 de Abril de 2017 Visitado 21285 veces

Gobierno boliviano creará una planta para descocainizar la hoja de coca

El Gobierno prevé instalar en el país, en unos cinco años, una planta procesadora para sacar el alcaloide de la coca, con el fin de exportar el vegetal.


Gobierno boliviano creará una planta para descocainizar la hoja de coca

El Gobierno prevé instalar en el país, en unos cinco años, una planta procesadora para sacar el alcaloide de la coca, con el fin de exportar el vegetal. También pretende reactivar las dos plantas de industrialización del arbusto en La Paz y Cochabamba.

El anuncio se dio en medio de la elaboración y socialización del Reglamento de la Ley General de la Coca por parte del Gobierno, en diferentes zonas donde se produce la hoja. Esta norma causó polémica y rechazo por parte de cocaleros de los Yungas de La Paz.

La exportación de la coca es impulsada por el Gobierno, por lo que desde hace siete años buscó la industrialización de la hoja a través de dos plantas procesadoras en La Paz y Cochabamba que todavía no terminan de funcionar.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba