Lunes, 10 de Abril de 2017
Visitas: 22368

Producción lechera boliviana baja en un 50% en el último año

Debido a diversos factores, los productores lecheros se ven muy afectados en la producción de leche. El presidente de la Federación de Productores de Leche, Yasmani Medrano, aseguró que en un año la producción de leche se redujo en casi un 50%.

Producción lechera boliviana baja en un 50% en el último año

Debido a diversos factores, los productores lecheros se ven muy afectados en la producción de leche. El presidente de la Federación de Productores de Leche, Yasmani Medrano, aseguró que en un año la producción de leche se redujo en casi un 50 por ciento en algunas regiones del país, por diversos factores.

“Hasta abril del año pasado nosotros producíamos 450 mil litros día en Cochabamba, hoy se produce 290 mil litros día. En el caso de La Paz hasta abril del año pasado se producía 80 mil litros día, hoy se produce 40 mil litros días. En Santa Cruz se producía medio millones de litros días, hoy se produce 400 mil litros días. Casi un 50 por ciento de producción se ha reducido”, dijo.

Según el dirigente ha habido varios factores para este reducción pero entre las principales está el precio y los cupos que la sido establecido por Pil Andina y el otro factor es el cambio climático ya que la sequía y las lluvias han sido determinantes.

Las esperanzas del sector de mejorar su situación son pocas. “Las expectativas son mínimas porque la Angostura no ha llegado al 100 por ciento de su acumulación de agua que posiblemente signifique que no haya agua para el riego, lo que nos lleva a ver otra alternativa”, sostuvo.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/04/08/productores-lecheros-baj...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas