Jueves, 6 de Abril de 2017
Visitas: 23334

Ministro Romero cruza la frontera de Chile para entregar personalmente un camión robado

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, organizó un gran operativo para entregar personalmente un camión que fue robado en Chile y hallado en territorio boliviano.

Ministro Romero cruza la frontera de Chile para entregar personalmente un camión robado

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, organizó un gran operativo para entregar personalmente un camión que fue robado en Chile y hallado en territorio boliviano.

En la frontera con Chile la autoridad boliviana tuvo que esperar los trámites efectuados por carabineros chilenos antes de la entrega del vehículo, quienes hicieron consultas a sus superiores para aceptar la entrega.

Un grupo de periodistas partió ayer a las 5:00 desde plaza Murillo para llegar alrededor de las 9:00 a Tambo Quemado. El ministro Romero llegó a la localidad al mediodía y esperó media hora más hasta que llegó uno de los dos camiones que fueron robados en Chile y recuperados en Chuquisaca. El segundo motorizado no pudo ser entregado por presentar fallas técnicas.

Alrededor de las 13:00, Romero, acompañado del comandante general de la Policía y el jefe nacional de Diprove, se presentaron en la oficina de control de la frontera con Chile. Se entrevistaron con los cuatro carabineros, quienes verificaron la documentación y datos del vehículo.

Esperó por al menos tres horas hasta que los uniformados hicieran las consultas respectivas a sus superiores, lo que causó molestia en la autoridad y alrededor de las 16:30 se entregaron las llaves a la legítima propietaria.

"La Policía ha coordinado a través del agregado policial para hacer la entrega, pero lamentablemente estamos esperando bastante tiempo. Seguramente los carabineros han tenido que hacer las consultas correspondientes a sus autoridades superiores, la Cancillería, no nos especificaron mucho pero evidentemente entendemos que los carabineros deben responder a sus autoridades superiores”, declaró Romero en el punto fronterizo.

Los dos camiones fueron importados desde Japón y sustraídos en Iquique el pasado 8 de febrero mientras la propietaria realizaba los trámites para el cambio de volante a la izquierda y permitir su ingreso al país.

Después de las investigaciones realizadas por la Policía boliviana, estos motorizados fueron hallados en la comunidad de Cachimayu, de la provincia Oropeza de Chuquisaca, y ayer fue devuelto uno de ellos.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/4/5/romero-arma-oper...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas