Martes, 4 de Abril de 2017
Visitas: 18774

Denuncian cobros irregulares a quienes desean acceder a vivienda social

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas denuncia que personas y empresas de dudosa procedencia pretenden engañar y realizar cobros irregulares a quienes desean acceder a una vivienda social.

Denuncian cobros irregulares a quienes desean acceder a vivienda social

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas denuncia que personas y empresas de dudosa procedencia pretenden engañar y realizar cobros irregulares a quienes desean acceder a una vivienda social. La cartera de Estado advierte que tomará medidas legales ante estos hechos.

"El Estado Plurinacional de Bolivia, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo y la Agencia Estatal de Vivienda aclaran que en ningún momento dieron potestad a empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales, personas naturales y jurídicas de hacer cobros a cambio de acceder a una vivienda social en todo el territorio nacional”, se lee en un comunicado publicado ayer en la prensa local.

El jueves pasado, el viceministerio de Vivienda y Urbanismo y la Agencia Estatal de Vivienda tomaron las medias necesarias para identificar a las personas que realizan estos actos irregulares, ya que estos actos afectan la imagen de los proyectos de dotación de vivienda social destinados a las personas que más necesitan, reza la nota.

Según el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, es importante dar a conocer a la opinión pública que para poder operar legalmente en Bolivia, las ONGs deben ser autorizadas por el Estado. "No se tiene conocimiento de las actividades realizadas por Green Technologies Financial LLC, GTF Financial S.R.L., Southern Chedrokee Nation and the Red Fire People, Asociación Mutual Evangélica Boliviana S.R.L. "AMBRA”, FUNSAA y Green Technologies Financial Corporate & Governent Financing”, dice el comunicado oficial

"Se presume que dichas instituciones actúan de manera irregular en el país, sin autorización explícita para ejecutar proyectos de vivienda social”, añade.

Entrega de viviendas sociales

El Ministerio de Obras Públicas anunció que este año se construirán unas 25.000 viviendas sociales en todo el país: 5.000 en el área rural y 20.000 en el área urbana.

En las zonas rurales, los inmuebles se construyen con financiamiento del Gobierno en 80%, mientras los gobiernos municipales dan una contraparte del 20%.

El programa de vivienda social, impulsado por el Gobierno, busca beneficiar a la población más desfavorecida, que vive en condiciones precarias en el área rural y urbana.

Una de las modalidades para acceder al beneficio es cuando una persona requiera construir una vivienda nueva dentro del terreno propio. El costo de la edificación deberá oscilar de Bs 43.000 a Bs 99.500, con un aporte propio del beneficiario entre el 5% hasta el 50% del valor total de la vivienda.

Otra de las maneras de conseguir el beneficio es cuando una persona quiera comprar una vivienda ya terminada, que cuente con documentos al día y servicios básicos. El monto no deberá exceder de los Bs 99.500 con un aporte propio del beneficiario de entre el 20% al 50% del valor total de vivienda.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2017/4/3/advierten-sobre-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas