Martes, 4 de Abril de 2017
Visitas: 17884

EPSAS descarta crisis de agua este año en La Paz y El Alto

El gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, garantizó que este año no habrá ningún tipo de crisis del agua como lo que ocurrió el pasado año, el fin de semana dijo a radio Fides que las represas.

EPSAS descarta crisis de agua este año en La Paz y El Alto

El gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, garantizó que este año no habrá ningún tipo de crisis del agua como lo que ocurrió el pasado año, el fin de semana dijo a radio Fides que las represas en el departamento de La Paz estas llenas, la única que falta y que está casi al 90 por ciento es Milluni.

“Este año no habrá una crisis como la del año pasado, eso es algo absolutamente garantizado”, sostuvo. Además, manifestó con satisfacción el fin de semana que la represa más gran de La Paz, el Tuni Condoriri, llegó a su máxima capacidad de 21.5 millones de metros cúbicos de agua, el único que falta el Milluni.

“En Milluni ha llegado a un 89 por ciento de su capacidad, todavía falta 33 centímetros para que se llene, aproximadamente 1.1 millones de metros cúbicos, así que todavía estamos monitoreando si alcanza al 100 por ciento de su capacidad”, indicó.

En su criterio, se tiene aguas para todos los días para los usuarios de los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Mecapaca, Laja y Palca. “Además no sólo contamos con agua embalsada sino con proyectos en ejecución que a lo largo del año va a ir entrando en operación y vamos a ir mejorando los horarios”, apuntó.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/04/03/epsas-descarta-crisis-de...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas