Martes, 28 de Marzo de 2017
Visitas: 15676

Gabriela Zapata solicitó 400 mil dólares para legalizar las casas de juego en el país

Hovsep Antonio Assef Gonzales, uno de los testigos de la Fiscalía contra Gabriela Zapata, declaró en mayo de 2016 que ella le solicitó 400 mil dólares para legalizar las casas de juego en el país, pero que él sólo le entregó 50.000 dólares.

Gabriela Zapata solicitó 400 mil dólares para legalizar las casas de juego en el país

Hovsep Antonio Assef Gonzales, uno de los testigos de la Fiscalía contra Gabriela Zapata, declaró en mayo de 2016 que ella le solicitó 400 mil dólares para legalizar las casas de juego en el país, pero que él sólo le entregó 50.000 dólares. Esta información se conoció la pasada semana.

"Ella (Zapata) iba a ser parte de la actividad como participante, como socia. Mencionó que se precisaba un monto de 400 mil dólares para que todo sea viable, sólo llegué a entregar 50.000 dólares que ella me pidió (…), pero no avanzaba el proyecto y venían con vueltas. Empecé a desconfiar porque (cuando es) muy grande la limosna hasta el santo desconfía”, indicó Assef.

Assef, en su declaración testifical realizada el 20 de mayo de 2016, afirmó que hasta 2012 tenía dos casas de juego en la ciudad de Santa Cruz, pero que éstas fueron clausuradas por la Autoridad de Fiscalización del Juego y desde entonces no pudo renovar las licencias de funcionamiento.

En ese entonces, Sigfredo Antelo (socio de Zapata) le mencionó que conocía a Gabriela Zapata y que ella tenía un hijo con el presidente Evo Morales. Además, aseguró que tenía una comunicación directa con él (Primer Mandatario) y que le podía ayudar a solucionar su problema.

Es así que Antelo le presentó a Zapata, en la ciudad de Santa Cruz. Luego, le citaron en la Unidad de Apoyo y Gestión Social (UGAS), dependiente del Ministerio de la Presidencia.

En esa reunión, Assef le expuso que para que su negocio funcione necesitaba un decreto que legalice sus casas de juego.

Para concretar esta propuesta, Zapata -a través de un mensaje de WhatsApp- le señaló que el dinero sea entregado en la oficina de su abogado Wálter Zuleta, a quien contrató como asesor en el tema. El dinero iba a ir a gastos de gestiones, honorarios.

Zapata, en su declaración testifical, en el juicio oral, señaló que Assef fue cliente de Wálter Zuleta. "Él llevaba un caso, de esa manera lo conocí”, afirmó.

Descargo de pruebas contra Zapata

El 17 de marzo comenzó el juicio oral contra la exgerente de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata. Ella está acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas, además de uso indebido de bienes y servicios públicos.

Además, dentro del proceso están Cristina Choque, exdirectora de la UGAC; Jimmy Morales, chofer de esa unidad; también figuran Ricardo Alegría y Carlo Marvin Ramírez, ambos -según el Ministerio Público- socios de Zapata, y Wálter Zuleta, uno de los abogados que defendió a la exgerente de CAMC y que fue declarado en rebeldía después de que se dio a la fuga.

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer fijó que los martes, miércoles y jueves se llevará adelante el juicio oral.

El jueves concluyó la fase de las declaraciones testificales de los acusados. Este martes se dará continuidad a la exhibición de pruebas testificales y demostración de su tesis por parte de la comisión de fiscales, conformada por los investigadores Daniel Ayala y Juan Carlos Soria.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/3/27/testigo-afirma...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas