Martes, 28 de Marzo de 2017
Visitas: 13818

Bolivia compra a Chile 2,510 millones de dólares más de lo que le vende

l Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), a través de su gerente general Gary Rodríguez, informó que la balanza comercial entre Bolivia y Chile fue negativa para el país en 2.510 millones de dólares.

Bolivia compra a Chile 2,510 millones de dólares más de lo que le vende

l Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), a través de su gerente general Gary Rodríguez, informó que la balanza comercial entre Bolivia y Chile fue negativa para el país en 2.510 millones de dólares. Pues mientras la oferta boliviana se limitó a 300 productos, la chilena fue de 1.600, aproximadamente.

“La historia comercial con Chile ha sido históricamente negativa para Bolivia, si tan solo analizáramos la última década entre 2007 y 2016, Bolivia ha exportado un total 1.095 millones de dólares, y durante ese mismo periodo hemos comprado 3.605 millones de dólares desde Chile, eso es lo que en 10 años Bolivia le ha transferido a Chile, hemos tenido un déficit que suma 2.510 millones de dólares”, explicó.

Rodríguez dijo que sólo en el primer mes de este año se registró un déficit en la balanza comercial de 29 millones de dólares, porque mientras Bolivia vendió $us 12 millones a Chile, le compró por un valor de $us 41 millones de dólares. “Eso sin contar con el contrabando”, acotó.

“Bolivia exporta menos de 300 productos; entre los principales están la torta de soya, el aceite refinado de soya, el alcohol etílico, mineral de plata y palmito en conserva, entre otros, sin embargo le compramos a Chile 1.600 productos, como el diésel, detergentes, gasolinas, medicamentos y otros combustibles”, remarcó.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/ibce-advierte-que-en-d...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas