Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Visitas: 11993

Policía descubre en una vivienda de La Paz una fábrica artesanal de armas para delincuentes

La Policía Boliviana descubrió este martes un domicilio particular de la ciudad de La Paz que era usado para la fabricación artesanal y reconstrucción de armas de fuego.

Policía descubre en una vivienda de La Paz una fábrica artesanal de armas para delincuentes

La Policía dio un duro golpe a la delincuencia, puesto que este martes desbarató una instalación dedicada a adecuar, fabricar y proveer armas de fuego a grupos de malhechores, ubicada en la zona Tembladerani de La Paz.

El viceministro de Régimen Interior indicó que se investigaron a dos bandas delincuenciales, una de La Paz y otra de Cochabamba, las cuales tenían en común a su proveedor de armas.

Indicó que, hechas las pesquisas, este martes se procedió a allanar un domicilio en la calle Moxos de la zona Tembladerani, donde se halló un arsenal, además de equipos para trabajar en armas y municiones de manera artesanal.

La Policía encontró en dicho lugar una ametralladora, tres fusiles, cuatro revólveres, una pistola, cuatro bolígrafos pistolas artesanales, 20 cargadores, munición, 20 estopines (usados para encender las cargas), granada tipo limón, tres bolsas del explosivo ANFO y nitroglicerina.

Además, según el Viceministro, en la instalación había dinero: 10 mil bolivianos y 900 dólares, además de equipos de prensa, torno y taladro para la fabricación artesanal de armas.

El acusado de ser el proveedor de armas es Juan Cristóbal Uriarte Calderón de 72 años, quien aún está prófugo.

Uriarte sería parte y proveedor de la organización criminal denominada como La Hermandad, según el director de la fuerza anticrimen de la zona Sur, coronel Jesús Bejarano.

Asimismo, se supo que el armero ya tiene dos sentencias ejecutoriadas por los delitos de posesión y fabricación de armas, correspondientes a 2005 y 2012.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/seguridad/21032017/desbarata...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas