Martes, 21 de Marzo de 2017
Visitas: 8948

Ya circulan las nuevas monedas de 2 bolivianos alusivas al mar

En un acto realizado la mañana de este lunes en salones del Banco Central de Bolivia, el presidente Evo Morales y autoridades del Gobierno presentaron las monedas de Bs 2 conmemorativas a la reivindicación marítima.

Ya circulan las nuevas monedas de 2 bolivianos alusivas al mar

En un acto realizado la mañana de este lunes en salones del Banco Central de Bolivia, el presidente Evo Morales y autoridades del Gobierno presentaron las monedas de Bs 2 conmemorativas a la reivindicación marítima, que comenzarán a circular desde mañana.

Las nuevas monedas tienen dos presentaciones, una con la imagen de la niña Genoveva Ríos, que protegió la bandera boliviana durante la invasión chilena en el puerto de Antofagasta, y la otra con la de los Colorados de Bolivia, por el coraje mostrado en las batallas contra las fuerzas trasandinas.

La primera lleva la imagen de la heroína boliviana, portando la tricolor nacional. En la segunda moneda se aprecia a un grupo de soldados del regimiento Colorados de Bolivia mostrando su valor y civismo por la patria. Ambas llevan el lema: La Unión es la fuerza.

En el acto Morales saludó el aporte del Banco Central de Bolivia (BCB) en el "proceso de liberación económica y financiera que acompaña la emancipación del pueblo".

“Saludo a los compañeros trabajadores del Banco Central porque si queremos garantizar liberación al pueblo es importante acompañar con liberación económica, cómo podemos seguir potenciando la economía nacional y cómo Bolivia puede ser un modelo de país eso es con programas, con políticas, con proyectos que generen divisas al Estado boliviano. Hoy día es un aporte más al BCB y que el país no olvide el pasado con el firme compromiso de volver al mar con soberanía”, enfatizó el Presidente.

También aprovechó para invitar a todos los trabajadores de la entidad financiera y del país en general acompañar los actos conmemorativos en plaza Murillo por la presentación de la réplica por el litigio marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Fuente: http://la-razon.com/economia/monedas-mar-circulacion_0_26763...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas