Lunes, 13 de Marzo de 2017
Visitas: 9190

Nueva terminal de Oruro será cerrada después a un mes de inaugurada

La nueva terminal de Oruro anunció el cierre de sus operaciones un mes después de haber sido inaugurada, debido a la falta de apoyo de los operadores de transporte, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Nueva terminal de Oruro será cerrada después a un mes de inaugurada

La "nueva terminal” de Oruro anunció el cierre de sus operaciones un mes después de haber sido inaugurada, debido a la falta de apoyo de los operadores de transporte, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La Estación de Autobuses Oruro, como se denomina esta terminal, fue construida por iniciativa privada y se inauguró en febrero con la expectativa de constituirse en el centro del movimiento turístico de la capital del folklore, sin embargo, resultó no ser rentable.

Freddy Vidal, gerente de Estación, indicó que ya no se puede sostener económicamente la terminal, debido a que sólo tres empresas de transporte optaron por utilizar sus instalaciones.

Lamentó que no hubo interés de los gobiernos departamental y municipal para apoyar el emprendimiento, pero además hubo intereses personales para que los operadores de transporte continúen en la otra terminal administrada por la Gobernación.

Vidal anunció que la Estación de Autobuses dejaría de operar el lunes próximo.

Entretanto, los trabajadores de la nueva terminal protestaron debido a que perderán sus fuentes laborales. Una representante señaló que entre 40 a 50 personas no tendrán donde ir para conseguir ingresos y sustentar a su familia.

Los vecinos y comerciantes también expresaron su molestia, debido a que se frustran sus expectativas que tenían con la nueva estación. Advirtieron con aplicar medidas de presión para evitar el cierre.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/3/10/cerraran-nueva-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas