Martes, 7 de Marzo de 2017
Visitas: 7694

García Linera pide sentencia dura e implacable contra Leopoldo Fernández

El Gobierno espera que la justicia dicte una sentencia “dura e implacable” en el juicio contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, porque “no se puede perdonar a genocidas”, afirmó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

García Linera pide sentencia dura e implacable contra Leopoldo Fernández

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera indicó hoy que "no se puede perdonar a genocidas”, haciendo alusión al caso Porvenir, en el que se encuentra como principal acusado el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por la muerte de 11 campesinos el 11 de septiembre de 2008.

La autoridad espera que la justicia dictamine una sanción "fuerte, dura y ejemplar” en contra de Fernández, de quien dijo es una persona "millonaria” que pudo haber llegado a acuerdos con algunas familias para que desistan de la acusación presentada en su contra por este caso.

En el caso, varios acusadores desistieron de continuar el proceso, pese a ello, el juicio continúa, bajo el argumento de que este es un delito público.

"Responsable político, no sé si también material o ideológico de esta masacre, que es un crimen de lesa humanidad: el señor Leopoldo Fernández. Han pasado ocho años, ojalá la Justicia obre en justicia, no se puede perdonar a genocidas”, indicó.

En sus alegatos presentados en pasados días, Fernández dijo que este caso se trató de una "trama” que tuvo como principal "operador al entonces ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, hoy símbolo de la mentira y la manipulación”.

Dijo que durante todo el juicio se logró probar una serie de arbitrariedades y que producto de ello es el "abandono y desistimiento de diversas personas e instituciones de la parte querellante, que a pesar de las pruebas testimoniales y documentales en su contra no lograron desvirtuar su inocencia”.

El caso Porvenir entró en su recta final y se espera que pronto la Justicia pueda emitir un fallo por este caso.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/3/6/garcia-linera-s...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas